Público
Público

El Real Madrid retiene el liderato y el Joventut disfruta con Rudy

El Tau, el Akasvayu y el Barcelona ceden terreno con respecto a los madridistas y al iurbentia tras sus derrotas

AGENCIAS

La pista del Alta Gestión Fuenlabrada suele ser complicada, para sus vecinos de la capital todavía más, pero no lo suficiente para frenar al Real Madrid de Joan Plaza, que ganó por un apurado 76-79, aunque dominó de principio a fin, y afianzó el liderato en una jornada rendida al talento de Rudy Fernández.

Ferrán López tuvo un triple para empatar con los blancos a falta de doce segundos. No entró. A Rudy Fernández si le entró casi todo lo que lanzó sobre el aro del ViveMenorca (87-71). El internacional español anotó 35 puntos. De ellos, 24 en la segunda parte. Además, recuperó dos balones en momentos clave, repartió tres asistencias y provocó trece faltas personales. Su actuación fue decisiva ante un rival que a falta de seis minutos estaba metido en el partido (65-64).

Y, entre blancos y verdinegros, continúa el iurbentia Bilbao, que barrió al Grupo Begar León (90-70) y el sábado durmió como líder temporal a la espera de lo que hiciera el Real Madrid en el pabellón Fernando Martín.

El ritmo que imponen blancos y bilbaínos le está pasando factura al Barcelona, que después de perder el pasado jueves ante el Real Madrid en la Euroliga, perdió ante un gran Kalise Gran Canaria en Las Palmas (88-74) con otro destacado encuentro del canadiense Carl English (veintiocho puntos).

También acusa la marcha de la cabeza el Pamesa Valencia, que pese a remontar un mal inicio en Málaga (24-8) y empatar al principio del último cuarto (61-61) cedió frente al Unicaja, que ya suma diez victorias.

Incluso el Tau Vitoria, que cayó en la pista del Ricoh Manresa (85-83), y también el Akasvayu Girona, que hace semanas perdió el empuje de principio de temporada y fue víctima propiciatoria del Cajasol (67-69), que estrenó la dirección de Manel Comas, anotó los dos últimos puntos a través del estadounidense Elmer Bennet y salió de los puestos de descenso.

Por sorprendente que pueda parecer, el Unicaja -séptimo- acumula sólo un triunfo más que el Grupo Capitol Valladolid, dotado de una excelente defensa 'made in Javier Imbroda' y encantado con el base francés Josehp Gomis -veintiún puntos- que asfixiaron al CB Granada (83-67).

Otra demostración de talento individual, la del estadounidense Jimmie Hunter -veinticuatro puntos-, paró los pies al MMT Estudiantes y selló el primer triunfo a domicilio para el Polaris World Murcia (54-63), que devuelve a los colegiales a las posiciones de descenso.