Público
Público

Real Madrid-Tottenham y Barcelona-Shakhtar, en cuartos de final de Champions

Blancos y culés evitan a los 'cocos' en cuartos pero si pasan a semifinales se enfrentarán entre sí

PÚBLICO.ES

No habrá enfrentamiento entre Real Madrid y Barcelona en los cuartos de final de la Champions League. Pero sí se pueden encontrar en semifinales si pasan sus eliminatorias ante el Tottenham y el Shakhtar Donetsk, respectivamente.

El sorteo de la máxima competición continental ha sido magnánimo con los dos equipos españoles, que se tendrán que enfrentar a dos equipos asequibles, en teoría.

El Real Madrid de Mourinho se topará con un equipo inexperto en estas lides, el Tottenham londinense, que ha apeado en octavos al Milan. El partido de ida se disputará en el Santiago Bernabéu el 5 de abril y el de vuelta en Londres el 13.

Mientras, los de Guardiola tendrán que viajar a Ucrania para medirse al Shakhtar, una de las sorpresas del torneo y que eliminó de manera rotunda al Roma. El partido de ida se disputará en el Nou Camp el 6 de abril y el de vuelta en Donetsk el 12. Ambos equipos ya se enfrentaron en la Supercopa de Europa de 2009, que ganó el Barça en la prórroga por 1-0.

El cuadro que dirige el rumano Mircea Lucescu, considerado uno de los 'tapados' con menos nombre que capacidad real, accede por primera vez en su historia a esta ronda, y el Tottenham solamente la ha disputado en una ocasión, en la temporada 1961/62, cuando el torneo se denominaba Copa de Europa. 

Real Madrid y Barcelona se enfrentarán en semifinales si pasan de cuartos

De pasar a semifinales, el Real Madrid y el Barcelona se verían las caras por tercera vez en el mes de abril, tras el partido de Liga y la final de Copa del 20 de abril en Valencia. La cita sería en el Santiago Bernabéu el 26/27 de abril. La vuelta quedaría para el 3/4 de mayo en el Camp Nou.

En la temporada 2001/02 ya se encontraron en semifinales los 'grandes' del fútbol español, eliminatoria en la que salió airoso el Real Madrid por un global de 3-1. 

Con respecto a las otras dos eliminatorias, destaca el duelo de los dos grandes de Inglaterra, Chelsea y Manchester United. Red devils y blues trasladarán a Europa su rivalidad en la isla y revivirán la final que ganó el Manchester en los penaltis en 2008.

La última eliminatoria de cuartos es la que enfrentará al actual campeón de la competición, el Inter de Milán (que eliminó al Bayern), con el Schalke 04 de Raúl, verdugo del Valencia.

Cuartos de final (5/6 y 12/13 abril)

1. Real Madrid (ESP) - Tottenham (ING) (ida 5 de abril, vuelta 13)

2. Chelsea (ING) - Manchester United (ING) (ida 6 de abril, vuelta 12)

3. Barcelona (ESP) - Shakthar Donetsk (UKR) (ida 6 de abril,vuelta 12)

4. Inter Milán (ITA) - Schalke 04 (GER) (ida 5 de abril, vuelta 12)

Semifinales (26/27 abril y 3/4 mayo)

1. Ganador 4 - Ganador 2

2. Ganador 1 - Ganador 3

Final (28 mayo estadio Wembley)

Ganador semifinal 2 - Ganador semifinal 1