Este artículo se publicó hace 15 años.
El relajante Lass
Desde su llegada, el Madrid ha rebajado el número de remates en contra y a Cannavaro le encaran menos
Vengo a robar el balón, es mi especialidad". Después de siete encuentros nadie duda de la autodefinición que hizo Lass el día de su presentación. En sólo siete partidos es ya el mediocentro, junto a Busquets, que más balones recupera por partido, uno cada 12 minutos. Su impacto en el entramado defensivo de Juande es tal que desde su debut ante elVillarreal, Casillas y sus defensas viven más relajados. Hacía tiempo que ni el portero ni los cuatro del fondo se veían tan poco exigidos.
Hasta la aparición del francés, al Madrid le remataban 14 veces por partido. Con él en el campo, la media ha disminuido hasta 11 y hubo encuentros en los que la cifra se rebajó hasta cinco [Osasuna]. Cuando el equipo se partía durante la era de Schuster, a Casillas le llegaron a chutar en 22 ocasiones [Atlético y Valencia].
"Si chocas con él sales un par de metros rebotado", afirma Nagore"Es un jugador de fuerza y dinámico. Tiene una complexión física imponente, de los que sabes que puedes salir rebotado un par de metros si chocas con él", dice Nagore, que cuerpeó con Lass en Los Pajaritos. "Es un tipo Makelele, que sabe que tiene que dedicarse a defender, al trabajo sucio y lo tiene muy metido en la cabeza", prosigue el mediocentro del Numancia.
"Nos ha sorprendido a todos, porque le conocíamos muy poco. Le ha dado al Madrid el equilibrio que le faltaba. Siempre sabe lo que tiene que hacer", le elogia Colsa, otro pivote sometido por Lass.
Arrancada poderosa"Ha equilibrado al Madrid; a nosotros nos partióen dos", dice Colsa"A nosotros nos apabulló", recuerda Colsa, y "con la pelota en los pies no es torpe. Tiene una arrancada que te mata. Nos hizo un par de ellas que nos partió en dos. Rompió nuestro medio del campo y se quedaba sólo para avanzar o dar un pase a zona de peligro". Si Casillas respira, Cannavaro ve cumplida la máxima que en los rigores del calcio le hacía sentirse arropado y seguro.
"En Italia me encaraban una vez por partido y aquí cinco o seis veces", solía decir el central cuando le preguntaban por su volumen de trabajo en el Madrid. La presencia de Lass por delante de la defensa también ha reducido sus cara o cruz con los rivales que intentan pasarle. De una media de mas de tres intentos por superarle, ha pasado a algo menos de dos. Hay menos noticias de Cannavaro desde que tiene a Lass de escudo. Una buena noticia para él, dadas las veces que quedaba en evidencia.
Chaparro, que lo observará hoy a pie de campo, le analiza ya como un jugador clave: "Es inmenso para lo que necesita el Madrid, al que ya le llegan menos y con lo que tiene arriba gana los partidos".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.