Cargando...

Remontada de oro de Marcus Walz

"El sprint final ha sido muy bueno"

Publicidad

Marcus Walz besa la medalla de oro en el K1 1.000 metros. /AFP

Actualizado:

El piragüismo español ha vuelto a citarse con las medallas en unos Juegos Olímpicos. Después de que se quedara huérfano del gran David Cal, el testigo lo ha tomado este martes el joven palista Marcus Cooper Walz, que se proclamó ni más ni menos que campeón olímpico en el K1 1.000 metros con un tiempo de 3:31.447.

Publicidad

Pero cuando nadie contaba con él para luchar por las medallas, sacó a relucir una categoría enorme y las fuerzas necesarias para impulsar sus brazos y empezar a remontar de forma espectacular. Con un poderío tremendo fue pasando a sus rivales, sin que estos pudieran percatarse de lo que estaba pasando y cruzó la línea de meta como una exhalación para colgarse la medalla de oro.

Click to enlarge
A fallback.

"El sprint final ha sido muy bueno"

"Siento mucha alegría, todavía no me lo creo, no sé ni qué sentir, de verdad, quiero dar muchos abrazos a toda mi familia. Lo viven igual que yo y siempre digo que vamos todos juntos en la piragüa. Esto que he vivido es increíble", indicó también en declaraciones a la Cadena Cope.

Marcus Walz entrando primero en la final del k1 1.000 metros. /AFP

Con este oro, la delegación española ya suma cuatro y en total seis preseas. Y el piragüismo español, que suma ya 14 medallas en la historia de los Juegos Olímpicos, puede todavía seguir dando muchas alegrías.

Publicidad