Este artículo se publicó hace 16 años.
El retorno de Gracia Redondo
Hace 15 años, Fernando Hierro perdía los nervios en Anoeta. El central explotaba ante lo que él creía una actitud despótica del árbitro. El Madrid perdía por dos goles ante la Real Sociedad.“Tú ya no sabes como jodernos”, gritaba el madridista a un árbitro con fama de enérgico que ya había desquiciado a los blancos en su debacle isleña en Tenerife.
El trencilla en cuestión era Gracia Redondo y no tuvo más remedio que utilizar la cartulina roja para templar los ánimos del jugador.
El jefe del ‘MediaCenter’Tres lustros después, ese mismo color rojo les ha unido dentro de la selección. Aunque afortunadamente de una manera muy diferente que la de aquella tarde de Anoeta. Hierro es director deportivo de la Federación y Gracia Redondo es el responsable máximo de la infraestructura que ha montado la selección (MediaCenter) en Neustift. Cualquiera hubiera pensado que su relación sería irreconducible, pero el fútbol es tan desmemoriado que es capaz de estas cosas.
“Esos temas ya están olvidados. Pasaron hace mucho tiempo”, afirmaba Gracia Redondo en la carpa que está montada para la prensa. El ex colegiado es ahora propietario de una empresa que organiza eventos y también tiene la licencia de agente FIFA. “Mi empresa lleva colaborando con la Federación desde hace cinco años organizando las finales de Copa del Rey y ahora estamos agradecidos de que la Federación haya confiado en nosotros para esta Eurocopa”.
Dos semanas de trabajoLa carpa y los accesos al MediaCenter han sido muy laboriosos. Las instalaciones albergarán a cerca de doscientos periodistas durante estos quince días. “Futbolistas, periodistas, empleados y aficionados pasarán por estas instalaciones y queremos que la imagen de España sea la mejor. Todo esto ha sido muy laborioso. Llevamos quince días montando toda esta infraestructura. Lo peor ha sido el cableado. Hay que pensar que multitud de televisiones, radios y periódicos van a transmitir durante quince días desde un prado. Hemos conseguido que esto sea como una ciudad”, dijo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.