Público
Público

La revancha de Camacho frente al 'efecto Villanova'

El joven centrocampista del Atlético se enfrenta a su ex equipo y el Zaragoza estrena técnico tras la marcha de Irureta

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Hace dos años, el Zaragoza, a través de su coordinador de cantera, Javier Ruiz de Lazcano ‘Chirri, daba un portazo en la cara de Ignacio Camacho. El club no consideraba importante la evolución futbolística del mediocentro, que ya por aquel entonces era titular indiscutible en las categorías inferiores de la selección.

Juan Santisteban ya había sugerido al entorno del jugador que iba siendo hora de que Ignacio fuera cogiendo más responsabilidades en equipos superiores, pero el Zaragoza hizo caso omiso y se negó a cualquier tipo de propuesta. Camacho debía decidir en permanecer en el cadete maño o no firmar la ficha federativa y abandonar el club y su ciudad como lugar de residencia.

Dos años y medio después de que el Atlético le acogiera, Camacho vuelve al campo que siempre soñó pisar y triunfar. Será el día del triunfo de Camacho. Dos años y medio después, los técnico del club aragonés verán de cerca cómo aquel chico al que negaron la proyección viste la elástica rojiblanca delante de sus narices y tras un exigente debut en Primera ante el Barcelona.

Villanova y el pulso

Pero Camacho y el Atlético se encontrarán a otro Zaragoza, sobre todo de mentalidad. Manolo Villanova representa todo lo contrario a Jabo Irureta y Víctor Fernández. Es un entrenador de reglas estrictas, al que no le va a temblar la mano.

Se da la circunstancia que Camacho conoce muy bien a Villanova. De hecho, prácticamente toda la vida deportiva de su hermano Juanjo ha pasado por las manos de Manolo (Huesca y Zaragoza B). Villanova fue de los pocos que apostaban por la evolución de su hermano pequeño. 'Primero escucharé y en breve tomaré las decisiones que crea oportunas', dice Manolo. Por ahora, convoca a todos los disponibles. La semana que viene decidirá.