Cargando...

Los reyes de copas buscan escenario para la final del 30 de mayo

Barça y Athletic se verán las caras en el partido por el título por octava vez tras desbancar a Villarreal y Espanyol. El Santiago Bernabéu es el estadio idóneo pero se avecina polémica. 

Publicidad

El último partido entre ambos fue el 8 de febrero en Liga y el Barça ganó 2-5. /REUTERS

Barcelona y Athletic vuelven a hacer honor a su sobrenombre de los 'reyes de Copas'. Los equipos que más títulos coperos ostentan del fútbol español, 49 entre los dos, se medirán en la octava final que juegan entre sí tras deshacerse anoche del Villarreal y el Espanyol, respectivamente. Títulos, señorío y aroma de fútbol en estado puro se aunarán en el césped del estadio que acoja la gran final el próximo 30 de mayo. Un escenario que todavía no está decidido aunque las directivas de ambos clubes tienen en mente uno, no exento de polémica: el Santiago Bernabéu.

Publicidad

Su gran capacidad y la distancia equidistante de Madrid con respecto a Bilbao y a la Ciudad Condal hacen del Bernabéu el estadio propicio y el que más agrada a los clubes. Quedan descartados el nuevo San Mamés y el Camp Nou al no ser escenario neutrales. Otra opción sería repetir en el Vicente Calderón, pero el feudo del Atlético acogerá al día siguiente el macroconcierto del grupo de rock AC/DC. Y se descartan también Mestalla y La Cartuja por tener menor capacidad de espectadores.

Publicidad