Este artículo se publicó hace 16 años.
Rienda: "Me falta entrenamiento, pero he tenido buenas sensaciones en la rodilla"
La esquiadora granadina ha vuelto a la competición en el gigante de Ofterschwang tras año y medio de baja
María José Rienda completó hoy la primera manga del gigante de Copa del Mundo de Ofterschwang (Alemania), en su reaparición tras un año y medio alejada de la competición por culpa de dos graves lesiones consecutivas, triada y condromalacia, donde afirmó sentirse "contenta" por su vuelta y "las buenas sensaciones" de su rodilla, aunque reconoció que todavía le falta "entrenamiento, resistencia y técnica".
Ahora, la próxima cita para Rienda será el 1 de marzo, cuando competirá en el Gigante de la Copa del Mundo de Esquí Alpino en Amber (Alemania). "Ahora que he probado mi rodilla sabemos donde estamos y cómo tenemos que afrontar los entrenamientos", declaró la esquiadora granadina.
Sobre la posibilidad de acudir a la Copa de Europa en febrero, Rienda afirmó que no han tomado una decisión definitiva, pero preferían "recuperar físico y técnica para conseguir el objetivo a largo plazo", que no es otro que "estar en plena forma".
"Tras la recuperación tuve un margen muy corto para prepararme para la competición de hoy, pero aprovecharemos este mes", aseguró Rienda, quien ahora se trasladará a Milán para entrenar en las estaciones de la zona.
Por otro lado, Mauro Pini, entrenador de la María José Rienda, calificó el regreso de su esquiadora a las pruebas oficiales como "muy positivo". "Ahora hay que volver a ser competitivos, volver a entrenarse duro", aseguró Pini.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.