Público
Público

Rienda vuelve a competir este sábado en Ofterschwang

La esquiadora granadina ha estado más de un año fuera de las pistas por la rotura de los tres ligamentos de su rodilla derecha

EFE

La andaluza María José Rienda, la española con más triunfos en la Copa del Mundo de esquí alpino -seis en total-, regresará a la competición este sábado en Ofterschwang (Alemania), donde se disputará un gigante de la Copa del Mundo, según informó a Efe la misma esquiadora.

Rienda sufrió hace más de un año una 'tríada' -rotura del ligamento lateral interno, el cruzado anterior y el menisco- en la rodilla derecha mientras entrenaba en la estación de Loveland (Colorado, EEUU), dolencia que se le complicó hace unos meses con una condromalasia -degeneración de los cartílagos-.

"Lo hemos decidido hoy, después del entrenamiento, que hicimos en una pista barrada, preparada con agua y dura. Lo más parecido a una pista de competición" explicó, en conversación telefónica con Efe desde la estación austriaca de Maria Alm, Rienda.

"Sabemos que me falta esquí y que me faltan detalles, pero, en principio, lo que hemos visto está bien y por eso nos hemos decidido a ponerle fecha a mi retorno, que será este sábado. Estoy contenta y tengo muchísimas ganas de volver a competir", declaró a Efe la esquiadora de Sierra Nevada.