Público
Público

Rijkaard deja a Ronaldinho sin viajar a Valencia porque está "muy justo"

El técnico se alegra de que el brasileño quiera jugar "con molestias" pero prefiere protegerle pese a las numerosas bajas con las que cuenta

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Ronaldinho de Assis se ha reincorporado hoy a los entrenamientos con el resto de la plantilla del FC Barcelona, pero se ha quedado fuera de la convocatoria por segundo partido consecutivo y no viajará a Valencia, donde los azulgrana juegan mañana el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey con todo por decidir después del 1-1 del primer partido y con las novedades del centrocampista Touré Yaya y el defensa Gianluca Zambrotta.

El Barça también mantiene las bajas del defensa Rafael Márquez, que lleva un mes de baja por un edema óseo en el pie derecho, el centrocampista Anderson Luis de Souza, Deco, aquejado de una elongación muscular por la que estará dos semanas sin jugar, y de los delanteros Leo Messi, de baja para algo más de un mes por una rotura muscular, y Giovani dos Santos, que lleva dos semanas de baja por una lesión en el tobillo izquierdo.

Rijkaard protege a Ronie de cara al público 

Ronaldinho, por su parte, fue descartado para viajar a Valencia después de haber vuelto a entrenarse, tras una semana en solitario, con el resto de la plantilla en la sesión celebrada hoy a puerta cerrada en el Camp Nou. El brasileño causó baja en el último partido en Almería (2-2) por unas molestias musculares en el aductor de la pierna derecha, aunque los médicos del Barcelona aclararon el lunes que no sufre ninguna lesión tendinosa ni muscular.

Rijkaard le intentó proteger  asegurando que el brasileño 'está muy justo' para disputar el partido, porque sólo ha entrenado una vez con el grupo. Rijkaard apeló a la 'protección para el jugador' como argumento para no convocarle. 'Le veo muy justo para jugar', justificó, 'pero me alegro de que quiera jugar, es un buen detalle por su parte y me alegro por ello'. El holandés, además, aclaró que el brasileño 'tenía molestias' cuando elaboró la última convocatoria liguera, para jugar en Almería (2-2), y aseguró que no duda del compromiso y la profesionalidad del jugador. 'Si tiene molestias, tiene molestias', zanjó.


Para el partido en Mestalla, el entrenador Frank Rijkaard recupera al centrocampista Touré Yaya, después de un partido de baja por la hernia discal que padece, y al defensa Gianluca Zambrotta, que estaba sancionado la pasada jornada de Liga. El medio marfileño reaparecerá después de no viajar a Almería por haber sido sometido a principios de la semana pasada a una primera infiltración como parte del tratamiento que sigue por su lesión.

Por el contrario, el Barcelona vuelve a perder al defensa Oleguer Presas, otra vez lesionado en la mano de la que fue operado hace algo más de un mes. El jugador de Sabadell fue la novedad de la convocatoria en la visita al Almería, pero durante el entrenamiento de ayer miércoles recibió un golpe en la zona donde había sufrido la fractura del tercer metacarpiano de la mano derecha, la cual le provocó una fisura.

La convocatoria del Barcelona para el partido ante el Valencia está formada por los siguientes 16 futbolistas: los porteros Víctor Valdés y José Manuel Pinto y los jugadores de campo Carles Puyol, Gabi Milito, Lilian Thuram, Gianluca Zambrotta, Eric Abidal, Sylvinho Mendes, José Edmílson, Touré Yaya, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Eidur Gudjohnsen, Thierry Henry, Bojan Krkic y Samuel Eto'o.