Público
Público

Rijkaard, sobre Ronaldinho: "Ronaldo sí estaba algo gordo"

El técnico defiende el estado físico del brasileño pero sigue sin poner fecha a su regreso

AGENCIAS

El entrenador del FC Barcelona, Frank Rijkaard, ha elogiado hoy la preparación física que está siguiendo Ronaldinho de Assis, al que ve "en forma", aunque todavía no sabe cuándo volverá a jugar, y rechazó que puedan establecerse comparaciones por su sobrepeso con el también brasileño Ronaldo Nazario de Lima, actual jugador del Milan, ya que entiende que éste sí estaba "algo gordo" en su última época en el Real Madrid.

"En aquel momento Ronaldo estaba algo gordo, y si fuera así con 'Ronnie' ahora lo diría, pero está en buenas condiciones. No se puede comparar con el Ronaldo de entonces, aunque lo digo con todo el respeto, porque Ronaldo es uno de los mejores delanteros que he visto", declaró Rijkaard, que defendió a Ronaldinho ante quienes cuestionan su estado físico por haber subido algo de peso durante su periodo de baja.

Ronaldinho suma ya siete partidos consecutivos de baja, puesto que no viaja a Villarreal para el partido de mañana en la Copa del Rey, y ha intensificado su preparación física esta semana, en que está realizando pruebas de fuerza y resistencia y alterna con sesiones en la playa y en la montaña. Rijkaard no señala una fecha para su reaparición, pero asegura que está "óptimo", según los médicos y los recuperadores del club.

El técnico holandés considera "exagerado" cuestionar el peso de Ronaldinho, como ya ocurrió la pasada temporada, y aseguró que "no hay ningún problema ni ninguna alarma en este sentido, porque está en buenas condiciones". "Yo no diría que está trabajando bien si no fuera así", explicó después respecto al brasileño, de quien el presidente del Barcelona, Joan Laporta, dijo ayer que es lógico que haya podido subir de peso estando lesionado.

Rijkaard, por otra parte, calificó de "rumores" las informaciones que apuntan un interés del Inter de Milán en conseguir el fichaje de Ronaldinho y, en relación a unas declaraciones del técnico interista, Roberto Mancini, comentó que puede imaginar "que hay muchos entrenadores a los que les gustaría entrenar a Ronaldinho, pero son rumores, no hay nada concreto".

"Nosotros estamos contentos con 'Ronnie' y es un jugador que representa muchísimo para nosotros y para el club. Creo que es un jugador que puede seguir marcando la diferencia", concluyó el entrenador del Barcelona, después de una nueva jornada en que Ronaldinho se entrenó al margen de sus compañeros junto al recuperador Juanjo Brau, esta vez en el campo de La Masia.