Público
Público

El ritmo de Terol resulta inalcanzable a sus rivales

Cortese y Gadea completan el podio

A.C.

Cuando Nico Terol (Bankia Aspar Team) baja el ritmo todavía es capaz de sacarle tiempo a sus rivales. El promedio es de un segundo de ventaja por vuelta. A la tercera curva de la carrera de 125 cc. ya había un pequeño trozo de asfalto libre con el segundo clasificado. Venció en Losail con una carrera en solitario sin la mínima molestia de sus competidores.

Así se presenta el Mundial en esta categoría, un ogro del que el resto de rivales sólo espera que falle el mordisco. 'Ha sido un fin de semana perfecto. La moto está muy bien de motor y de chasis pero no ha sido fácil, hay que mantener la concentración cuando vas escapado', decía el ganador de la prueba.

Con una ventaja más que suficiente y con algún problemilla en el neumático trasero, Terol frenó su recital.

Detrás hay otra vida, la 125 de siempre, de pilotos que ruedan en el mismo segundo y se pelean hasta la última curva por ocupar un puesto en el podio. Sandro Cortese (Intact Racing Team) aguantó en el segundo puesto la pelea que Sergio Gadea (BluSens-ParisHilton) y Efrén Vázquez (Ajo Motorsport) mantuvieron por el último sitio del cajón.

Héctor Faubel (Bankia Aspar Team), otro de los favoritos, tuvo problemas mecánicos cuando peleaba por Cortese. El estreno de Maverick Viñales (BluSens-Paris Hilton) resultó prometedor con un noveno puesto a sus 16 años recién cumplidos. Alberto Moncayo (Andalucía-Cajasol) fue séptimo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?