Este artículo se publicó hace 13 años.
Los rivales de España
Alemania, Serbia y Francia medirán a España en la segunda fase
Alemania (mañana, 14.30 h)
Pocas veces un equipo dependió tanto de un jugador y tuvo éxito. Alemania es, casi de principio a fin, Dirk Nowitzki. La fórmula fallaría con casi cualquier otro, pero el alemán es un jugador total capaz de romper un partido. De momento no es suficiente. Nowitzki, con la colaboración de Kaman, otro NBA, dio el pase de ronda gracias a una meritoria victoria ante Italia, pero sus derrotas contra Serbia y Francia, dos equipos más completos, le han llevado con un 0-2 a esta segunda fase.
El último recuerdo ante los balcánicos es pésimo. En el Mundial de Turquía, el pasado año, Teodosic clavó un triple en el último segundo que dejó a España fuera de la lucha por las medallas. El base sigue siendo el mayor puntal en un equipo compensado, sin grandes jugadores NBA, pero con gente de primer nivel europeo y una enorme capacidad competitiva. La derrota en la prórroga ante Francia les deja, como a España, con 1-1.
Francia (domingo, 17.00 h)Los galos llevan mucho tiempo con los mismos argumentos. Tienen cuatro jugadores en la NBA, el mejor de todos ellos el base Tony Parker, y un físico primoroso que asusta a cualquiera. En los últimos campeonatos esos mimbres fracasaron por no saber cohesionar el equipo, pero, en esta ocasión, las tornas han cambiado, lo que les convierte en un conjunto temible. Su victoria ante Serbia así lo prueba. Llegan a segunda ronda con 2-0.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.