Este artículo se publicó hace 14 años.
Robben sí puede con el Lyon
Un gol del holandés desequilibra en un partido en el que el equipo de Louis van Gaal fue claro dominador
Lucía Jiménez Moratilla
Como Sneijder, Robben está empeñado en regresar al Bernabéu el 22 de mayo. Como el centrocampista del Inter ante el Barça, el extremo del Bayern volvió a marcar un gol que puede ser decisivo para que su equipo esté en la final de Madrid.
Marcó otra vez con esa jugada que repite hasta la saciedad, pero que últimamente no hay quien se la pille. Recibió en la derecha, condujo con un par de toques cortos con el exterior invitando a Cissokho y cuando este le entró, Robben aceleró, se perfiló y soltó el zurdazo. Tuvo un poco de suerte porque el remate lo desvió ligeramente la cabeza de Müller y despistó al portero del Olympique de Lyon, Lloris.
El partido no fue brillante, pero sí intenso y de pierna dura, como demuestra que ambos equipos terminaran con diez jugadores por las expulsiones de Ribery y Toulalan. La del primero confirmó su desquiciamiento tras ser acusado de proselitismo y ver peligrar un posible y sonado traspaso este verano. Ribery salió caliente de una entrada por detrás que le hicieron y no se frenó cuando vio de frente a Lisandro, que fue a por el balón suelto.
El francés entró con la plancha por delante y contactó directamente con el tobillo del argentino, que pudo ser lastimado de gravedad. La tarascada fue escalofriante. El italiano Rosetti no lo dudó y expulsó al galo, que ha completado su semana más negra.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.