Público
Público

Robben: "No creo que estemos en crisis"

El holandés se ha mostrado indignado con la sanción de un solo partido a Quique Álvarez

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El extremo holandés del Real Madrid, Arjen Robben, ha subrayado hoy que no había 'crisis' en el equipo madridista pese a sumar ante el Valencia una nueva derrota, la novena desde comienzo de año, y apuntó que ahora deben mantenerse 'fuertes' y ser 'conscientes' de todo lo que queda en juego.

'Todos están decepcionados por la derrota ante el Valencia, pero no merecimos perder porque tuvimos muchas oportunidades. La semana que viene tenemos otro partido duro y tenemos que mantenernos fuertes y ser conscientes de lo que nos espera', advirtió Robben en rueda de prensa.

Huye del pesimismo 

El madridista, uno de los pocos que se ha quedado en Madrid tras el éxodo de internacionales, cree que los partidos de las selecciones podrían servir a muchos jugadores para 'cambiar el 'chip'' y regresar con otra 'frescura'.

De todos modos, Robben tiene claro que no hay que ser tremendista. 'Ayer jugamos bastante bien, así que no creo que estemos en crisis', recalcó el extremo, que 'quizás' habría sido 'mejor defender' el 2-1 ó el 2-2 y 'no haber arriesgado tanto en marcar otro gol'.

'Pero también es bueno que intentáramos marcar otro para 'matar' el partido. Si marcamos el 3-1 nadie habría dicho nada, aunque también tenemos que ser conscientes de que muchas veces tenemos desventaja numérica atrás', añadió.

La sanción a Quique Álvarez, una 'vergüenza' 

El holandés se mostró también 'muy feliz' por haber vuelto a los terrenos de juego 'más rápido de lo que esperaba' y recordó la entrada de Quique Alvarez como 'una de las peores' de su carrera.

Además, el extremo reconoció que el defensa del 'Recre' le llamó para disculparse, pero no entiende y califica de 'vergüenza' que una entrada así sólo fuese sancionada con un partido. 'Hay que mandar un mensaje fuerte de que no se aceptan esas entradas. Dos centímetros más abajo y me habría roto la pierna, y parece que el mensaje es que se puede romper una pierna y no pasa nada', confesó.

Finalmente, aunque dejó claro que no era 'asunto' de su incumbencia, Arjen Robben se refirió al posible interés del Real Madrid por su compatriota Klaas Jan Huntelaar, del Ajax de Amsterdam. 'Es un delantero muy bueno, pero esta Liga es mucho más dura que la holandesa', se limitó a comentar.