Público
Público

La Roja hace las Américas

Los internacionales, "motivados" por conseguir la Copa Confederaciones. Soldado recuerda que "a nadie le regalan estar en la selección". Entrenamiento suave en Madrid y vuelo directo a Miami. Después irán a Nu

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Pasada la página de la Liga, se abre la de la selección española, que se ha acostumbrado a centrar la máxima atención en los meses de junio y julio en los últimos años. Esta vez se le presenta el reto de poder conquistar la Copa Confederaciones, el único título que falta en las vitrinas de la Federación. Se le escapó hace cuatro años en Suráfrica y ahora se le vuelve a presentar la oportunidad en Brasil, pero ahora con la vitola de favorita tras encadenar el Mundial 2010 y la Eurocopa 2012. 

Los 23 futbolistas convocados por el seleccionador Vicente del Bosque han acudido a su cita con la Roja en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), a excepción de Gerard Piqué, con el objetivo de volver el 1 de julio de vuelta a España con el título bajo el bolsillo. Uno de los jugadores más ilusionados y más madrugadores ha sido Roberto Soldado, que se estrena en un torneo con la selección. El delantero del Valencia ha reconocido que no llegó nunca a tener claro el hecho de que Vicente del Bosque le fuera a llamar ya que 'la competencia que tenía es muy alta' y ha señalado que 'estar  en la selección es siempre muy especial, y más cuando juegas un torneo tan importante como la Confederaciones. Estoy muy ilusionado de estar aquí, porque es difícil, a nadie le regalan estar en esta selección'.

Fernando Torres también llegaba con ilusiones renovadas después de ausentarse en las dos últimas convocatorias. 'Perdí las dos últimas convocatorias. Siempre sabes que venir a la selección está muy caro. No es fácil, ya que muchos compañeros lo están haciendo bien. Pero el final de temporada ha sido muy bueno para el equipo y para mí también y tenía confianza en poder volver. Estoy deseando estar con mis compañeros, entrenar y seguir haciendo cosas buenas para la selección', ha afirmado.

Por eso, se ha mostrado con ganas de ayudar a que la selección se haga con la Confederaciones: 'Siempre hay ganas de estar con la selección y más en un torneo como éste que le falta a esta generación y hay que venir con toda la ilusión del mundo. Empezamos hoy y esperamos venir el último equipo del torneo y traer la Copa'. E hizo suyas las palabras de Vicente del Bosque sobre la motivación extra que deben poner unos jugadores que ya lo han ganado todo con la selección: 'Hay que venir aquí con la ilusión del primer día. Cuando un equipo ya ha ganado todo no hay que perder el hambre y las ganas de ganar y eso es lo que ha caracterizado a esta selección. Eso no va a faltar. Si es un aliciente que hay que tener, eso no va a faltar'.

Sergio Ramos valoró la baja de Xabi Alonso, que finalmente se ha caído de la convocatoria por una pubalgia, pero recordó que 'hay futbolistas que lo van a hacer igual de bien'. 'Si algo positivo tiene esta selección es que tiene una gran variedad de futbolistas y todos hacen méritos para venir. Siempre he dicho que la competencia tanto en la selección como en los equipos es buena', aseveró.

Además, todos vienen con 'ilusión' para conseguir el único título que falta en el palmarés de la selección española. 'Tenemos la gran suerte de tener un grandísimo equipo y aprovechando que llevamos años ganando, Mundial, Eurocopas. Es una experiencia nueva y un objetivo que nos gustaría cumplir este verano', recalcó el central. Y evitó poner el cartel de favorita a la Roja de cara al torneo: 'Los número están ahí y es inevitable que la gente diga que somos favoritos, pero a la selección no le gusta'.

Los internacionales han realizado este martes por la mañana un entrenamiento suave con las ausencias de Gerard Piqué, con permiso para incorporarse directamente en Miami, y Sergio Busquets, y han cumplido con dos compromisos publicitarios. Y tras ello, han partido sin dilación rumbo al aeropuerto de Madrid-Barajas, desde donde inician un periplo por EEUU para aterrizar en Brasil y disputar la Copa Confederaciones.

El primer destino de la selección es Miami. El vuelo parte a las 16 horas desde Madrid y llegará a la ciudad estadounidense a la 01:30 de la madrugada hora española. En la ciudad de Florida se disputará el próximo sábado, 8 de junio, el primer amistoso de preparación ante Haití a las 22 horas (hora española) en el Sun Life Stadium. El 9 de junio, a las 22:30 de nuestro país el equipo saldrá desde Miami hacia Nueva York para disputar el segundo amistoso frente a República de Irlanda en el Yankee Stadium a las 02:00 de la madrugada (hora española).

El 12 de junio la selección se dirigirá a Recife, ya en Brasil, donde se alojará para disputar ya el primer partido oficial dentro de la Copa Confederaciones ante Uruguay, en el Arena de Pernambuco a las 00:00 (hora española) ya de la noche del 16 al 17 de junio. Ese 17 de junio se viajará hacia Río de Janeiro para jugar en Maracaná el día 20 a las 21:00 (hora española) ante Tahití la segunda jornada del Grupo B de Confederaciones.

El 21 de junio, la Roja continuará su periplo hacia Fortaleza, ciudad en la que se enfrentará, el 23 de junio en el Estadio Castelao, a Nigeria. Ese partido, el último de la fase de grupos, será a las 16:00 hora local, las 21:00 españolas, y cerrará la primera parte del torneo. Dependiendo del resultado de esos partidos se conocerá el futuro de la selección. La primera semifinal será el 26 de junio en Belo Horizonte, en el Estadio Mineirao a las 21:00, hora en España, y la disputarán el primero del Grupo A y el segundo del Grupo B.

Al día siguiente, el 27, se celebrará la otra semifinal entre el primero del Grupo B y el segundo del Grupo A. Esta segunda semifinal se celebrará en el Estadio Castelao de Fortaleza a las 16:00 horas locales, también las 21:00 españolas.
Para el 30 de junio quedará el partido por el tercer y cuarto puesto en el Estadio Arena Fonte Nova de Salvador a las 13:00 locales, las 18:00 en España. Y en Río de Janeiro, en el Estadio de Maracaná, se jugará la final, a las 19:00 locales, las 00:00 de, ya, el día 1 de julio en España.