Público
Público

Roma tendrá que esperar a Nadal y Djokovic

La organización del Masters 1.000 aplaza la final a mañana a las 12 horas por la lluvia ante el enfado del público

EFE

La final del Masters 1.000 de Roma entre el español Rafa Nadal y el serbio Novak Djokovic fue aplazada a mañana, a las 12.00 hora local (10.00 GMT), debido a la lluvia que cae desde esta mañana en la capital italiana y al "no darse las condiciones para jugar", anunció el director del torneo, Sergio Palmieri

El partido estaba previsto que comenzase a las 16.00 hora local (14.00 GMT) en la pista Central del Foro Itálico, después de la final que disputaron la rusa Maria Sharapova y la china Na Li.

En el momento del anuncio de que se aplazaba a mañana, a las 18.15 GMT, no llovía, lo que provocó las protestas del público, que lanzó numerosos objetos a la tierra.

La final femenina, en la que se impuso la rusa, tuvo que ser interrumpida por la lluvia alrededor de las 14.50 GMT durante algo más de dos horas y concluyó poco después de las 17.00 GMT. Las previsiones del tiempo para la tarde y noche de hoy no eran buenas.

Tras la entrega de premios a la campeona Sharapova, se realizaron varias supervisiones del campo para tomar la decisión final, pero pasó más de una hora y no se anunciaba resolución alguna.

El público de la pista central se impacientaba y empezaron a silbar ante la falta de noticias. Tras la decisión adoptada por los organizadores, los aficionados protestaron al grito de "bufones" y arrojaron botellas a la cancha, ya que mañana es jornada laboral en Italia.