Público
Público

Los de aquí rompen con la maldición

Desde febrero de 2007, el once blanco no alineaba a ocho jugadores españoles

MARIO LEIS

El Real Madrid más español y en la mejor versión desde la llegada de Pellegrini acabó con el eterno soniquete de la maldición de Riazor 19 años después. No jugaba el equipo blanco con tantos nacionales (8) desde el 4 de febrero de 2007. Aquel día perdió en el Santiago Bernabéu (0-1) contra el Levante. En Riazor, con Casillas, Arbeloa, Sergio Ramos, Albiol, Xabi Alonso, Granero, Guti y Raúl la mayoría en edad alevín, cuando en noviembre de 1992 Butragueño y compañía firmaban la ya penúltima victoria en A Coruña, el Real Madrid fabricó uno de sus mejores partidos de la temporada.

El rombo de jugones que eligió el chileno para el centro del campo, Xabi, Guti especialmente él Granero y Kaká, sometió al Depor de principio a fin. Si durante tantos años se han recordado las tragedias en Riazor, a partir de ahora las visitas se recordarán también por el taconazo de Guti. El mismísimo Djalminha, mago de nivel, aplaudió el truco del 14 blanco desde la grada.

Raúl también tuvo su cuota de protagonismo en un partido en el que el Madrid generó ocasiones para golear. El capitán madridista retornaba a un equipo titular después de once partidos. Desde el terrible 4-0 de Alcorcón no era titular. En el minuto 17 no llegó a rematar una excelente asistencia de Benzema y en el 20 sí cazó un buen balón de Marcelo que rompió con la izquierda a quemarropa, pero Aranzubía abortó el gol.