Este artículo se publicó hace 16 años.
Ronaldinho acelera su puesta a punto
El brasileño se ha ejercitado a un ritmo alto pero todavía se desconoce la fecha de su regreso
El brasileño Ronaldinho de Assis ha vuelto a entrenarse hoy al margen del resto de la plantilla del FC Barcelona, aunque realizó su sesión de trabajo más intensa en el campo de La Masia desde que está de baja por una tendinitis rotuliana en la rodilla izquierda, lesión por la que no ha jugado en este año 2008, y afina su puesta a punto antes de reincorporarse al equipo.
Ronaldinho realizó carreras a un ritmo alto y ejercicios de esfuerzo junto al recuperador Juanjo Brau, aparentemente sin resentirse de los dolores en la rodilla izquierda por los que el jugador permanece de baja desde principios de enero y se ha perdido los seis últimos partidos. No juega un partido desde la derrota encajada por el Barça en el clásico ante el Real Madrid en el Camp Nou (0-1) disputado el pasado 23 de diciembre.
Sin fecha concreta de regreso
Sin embargo, todavía es una incógnita la fecha de su vuelta a la competición. Quien también parece estar a punto para reaparecer es el centrocampista brasileño José Edmílson, que se reincorporó a los entrenamientos con el grupo después de 12 días de baja, desde que sufrió una rotura miotendinosa en el aductor medio de la pierna izquierda el pasado 9 de enero, en el partido de ida de la eliminatoria de la Copa del Rey ante el Sevilla (1-1).
Edmílson se lesionó en Sevilla una semana después de haber reaparecido tras más de seis meses de baja por una grave lesión de rodilla y los médicos le pronosticaron un mínimo de dos semanas de baja. Su vuelta fue la gran novedad en el entrenamiento, el primero del Barcelona para preparar el partido de ida de los cuartos de final de la Copa en Villarreal, previsto por la Real Federación Española de Fútbol para el próximo jueves.
Conflicto con el partido de Copa
El club catalán, sin embargo, ha pedido tener un periodo de tres días entre este partido y el próximo de Liga, ante el Athletic de Bilbao en San Mamés, que está previsto para el sábado por la Liga de Fútbol Profesional, y es partidario de adelantar al miércoles el partido de Copa en Villarreal. Todavía sin conocer el día en que jugará el partido, el equipo de Frank Rijkaard comenzó a preparar el encuentro.
Los azulgrana realizaron una suave sesión de recuperación, tras la victoria obtenida ayer ante el Racing en el Camp Nou (1-0). El principal ausente fue el centrocampista Anderson Luis de Souza, Deco, que recibió permiso del club para resolver unos asuntos personales. El Barcelona, además, cuenta con las bajas de Samuel Eto'o y Touré Yaya, ambos en la Copa de Africa, y del portero Albert Jorquera y el delantero Santi Ezquerro, lesionados.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.