Público
Público

Ronaldo carga contra Messi para tapar su mal partido

"¿Sabe dónde estaba Messi en esta altura? ¿Lo sabe? Estaba siendo eliminado en la Copa América en el país de él. Creo que es peor, ¿no?", dice el portugués sobre el argentino tras su mal

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Cristiano Ronaldo jugó un muy mal partido contra Dinamarca. Fallón, nervioso, impotente y enfadado, el jugador portugués no tuvo ninguna influencia en el juego; gesticuló y protestó durante gran parte del encuentro. Su mala actuación pudo incluso perjudicar a su selección: con 2-1 a favor de Portugal, falló un gol cantado que hubiera supuesto la sentencia. Pero falló lo impensable y un par de minutos después Dinamarca empataba: faltaban diez minutos para el final y Portugal estba más fuera que dentro de la Eurocopa. Menos mal que Varela lo arregló a tres minutos del final marcando el gol de la victoria para Portugal. 

La mala actuación de Cristiano no pasó desapercibida para la prensa. Pero lejos de asumir la crítica -incluso la autocrítica- Cristiano se ha escudado en Messi para justificar su irrelevante papel. 

Quizá le descentraron los gritos de los aficionados daneses que se pasaron buena parte del partido coreando el nombre de Messi. Es oír ese nombre y a Cristiano se lo llevan los demonios. En Twitter, John Carlin lo llama Messiangustia.

Así que después del encuentro, cuando le recordaron los gritos de la hinchada danesa, Cristiano no se mordió la lengua: '¿Sabe dónde estaba Messi en esta altura? ¿Lo sabe? Estaba siendo eliminado en la Copa América en el país de él. Creo que es peor, ¿no? Yo estoy feliz de estar aquí (Eurocopa)'. acto seguido, aseguró que los gritos en apoyo de Messi 'no me afectan'. Pues pareció lo contrario. 

Sobre el futuro de Portugal en la Eurocopa, el 'siete' de la selección lusa dijo que su equipo tiene posibilidades de pasar a los cuartos de final si vence a Holanda. 'Si no marco ningún gol y gana Portugal el Europeo firmo ahora mismo', aseveró Ronaldo, quien insistió en que está 'contento' por el triunfo.