Público
Público

Ronaldo, Messi y Buffon, finalistas al Mejor Jugador del Año de la UEFA

El jugador argentino del Barça y el portugués del Real Madrid han ganado el premio dos veces. El ganador se decidirá el 24 de agosto en Mónaco durante el sorteo de la Liga de Campeones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los futbolistas Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Gianluigi Buffon. REUTERS

Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Gianluigi Buffon han sido preseleccionados para llevarse el Premio al Mejor Jugador del Año de la UEFA, dijo el martes el organismo europeo gestor del deporte.

Ronaldo ayudó al Real Madrid a alzarse con un segundo título consecutivo de Liga de Campeones y terminó como máximo goleador del torneo con 12 goles.

El portero Buffon llevó a la Juventus a un sexto título consecutivo de la Serie A, un tercer trofeo seguido de la Copa de Italia y a un segundo puesto en la Liga de Campeones.

Messi se llevó la Copa del Rey con el Barcelona y terminó como máximo goleador de la Liga con 37 goles la temporada pasada.

A los tres finalistas les eligieron un grupo de 80 entrenadores de los clubes que participaron en la fase de grupos de la Liga de Campeones y la Liga Europa 2016/17 y 55 periodistas seleccionados por el grupo European Sports Media (ESM), que representa a las asociaciones miembros de la UEFA.

Tanto Messi como Ronaldo han ganado el premio dos veces, con el internacional portugués alzándose con el trofeo el año pasado.

La jugadora del VfL Wolfsburg Pernille Harder, la centrocampista del Olympique de Lyon Dzsenifer Marozsan, y la delantera del Barcelona ​​Lieke Martens fueron seleccionadas para optar al Premio a la Mejor Jugadora del Año de la UEFA.

Martens fue elegida mejor jugadora de la Eurocopa 2017 este mes tras ayudar a Holanda a llevarse su primer título femenino continental.

Los ganadores se decidirán el 24 de agosto en Mónaco durante el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones.