Público
Público

Rosell: "La agresión a 'Tito' Vilanova no puede quedar impune"

El presidente del Barcelona anuncia que el club dispone de 40 millones de euros para fichar y descarta a Drogba

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Barcelona, por medio de su presidente, Sandro Rosell, ha asegurado que luchará para que no quede impune la agresión de José Mourinho a Francesc 'Tito' Vilanova, ante la posibilidad de que se produzca una amnistía, tal y como ha apuntado el presidente de la Federación, Ángel María Villar.

En unas recientes declaraciones, Villar ha asegurado que está dispuesto a utilizar esta medida de gracia, como ya ha realizado durante 24 años cuando la selección ha conquistado algún título o cuando ha sido reelegido como presidente. 'Tenemos que saber cómo acaba todo esto. Parece que no hay una petición formal de esta amnistía ante el Consejo Superior de Deportes (CSD), pero no puede quedar impune una agresión a nuestro entrenador, ya decidiremos qué haremos', ha declarado en rueda de prensa Rosell. El Barça, según ha insistido su mandatario, estudiará el caso en el momento que se produzca, pero si no se aceptan sus postulados sólo quedará como solución: 'hacerse el bravucón, quejarse'.

Rosell no cree que el Barça se haya equivocado al no denunciar en su día a Mourinho

Rosell no cree que el Barça se haya equivocado al no denunciar en su día a Mourinho. 'Lo que sucede fuera del campo y tiene afectación dentro, se habla con el vestuario. Todas las decisiones son consensuadas y así seguirá siendo este año', ha insistido. Ha afirmado el presidente del Barça que las relaciones con el Real Madrid 'no han cambiado' respecto a la temporada anterior, cuando estuvieron a punto de romperse.

El presidente azulgrana también ha criticado el calendario planteado por la Liga de Fútbol Profesional (LFP), pero ve poca solución. 'Los jugadores tendrán pocos días para incorporarse después de un partido de la selección en Puerto Rico. Votaremos en contra, pero es igual, nuestro voto es uno sobre veinte. Solo nos queda quejarnos', ha dicho.

De quien no quiso hablar fue de Laporta: 'Dos no se  pelean si uno no quiere'

Rosell, asimismo, no ha escondido que le gustaría que Pep Guardiola, en un futuro, pudiera ser presidente del club. 'Yo lo votaré, segurísimo. Claro que me gustaría, mucho. Sería acabar toda su carrera dentro del club, desde La Masia a la presidencia, pasando por todos los estamentos', ha comentado.

De quien no quiso hablar fue del expresidente Joan Laporta, quien últimamente ha aparecido en los medios de comunicación criticando la gestión de la actual junta directiva. 'Dos no se pelean si uno no quiere, y como yo no quiero... Esto es malo para el club. Quiero defender al club y es bueno que no haya este tipo de discusiones ni peleas. En la vida privada de las personas no entro', ha recordado.

La rueda de prensa de Rosell tenía como objetivo hacer balance del año. Según ha anunciado, el Barcelona dispone de 40 millones de euros para invertir en fichajes cada temporada. 'Esto es lo que tenemos presupuestado, pero no es necesario gastarse los 40. Podemos funcionar con menos, pero también podemos gastarnos más. Eso es una media y no es una caja cerrada', ha recordado.

  '¿Cuánto pagaremos por Alba? Lo que lleguemos en la negociación'

En todo caso, el presidente azulgrana ha desmentido categóricamente que el club esté interesado en fichar a Didier Drogba, exjugador del Chelsea y que hace unos días ha firmado por el equipo chino Shangai Shensua. Según una información de TV3, el delantero africano viajará hoy a Barcelona para negociar su futura incorporación al equipo azulgrana. 'No sé nada. Si (Drogba) está por Barcelona es que está de vacaciones o por alguna cuestión personal, no tiene nada que ver con el Barça', ha insistido.

Tampoco ha aclarado cómo se encuentra la negociación con el Valencia para la contratación de Jordi Alba ni tampoco cuál es el precio máximo que está dispuesto a pagar el club catalán. '¿Cuánto pagaremos por Alba? Lo que lleguemos en la negociación. No me gusta que sea una negociación púbica. Todo vale lo que estás dispuesto a pagar o por el precio que estás dispuesto a vender', ha dicho. Rosell tampoco ha querido desvelar si está adelantada la negociación para contratar a un central y tampoco aclaró si éste sería Javi Martínez. 'Es algo que corresponde a los técnicos', ha dicho.