Cargando...

Rossi tira a Márquez de la moto con una patada intencionada

El español Dani Pedrosa conquista el Gran Premio de Malasia en una carrera en la que Lorenzo quedó segundo y recortó puntos en la clasificación general a Valentino Rossi, que ensució su leyenda con una incomprensible patada a Márquez.  

Publicidad

El italiano Valentino Rossi tira a Marc Márquez de la moto con una patada

Actualizado:

SEPANG (MALASIA).- Valentino Rossi, líder del Mundial de MotoGP, tenía en el Gran Premio de Malasia la primera gran oportunidad para proclamarse campeón del mundo por décima vez. Sin embargo, el genio italiano ensució su leyenda y en una incomprensible acción decidió tirar de la moto a Marc Márquez, actual campeón del mundo, con el que venía discutiendo toda la semana por el último Gran Premio. En plena curva, tras una preciosa lucha cuerpo a cuerpo entre el italiano y el español, Rossi esperó a Márquez, le fue cerrando y cuando estuvo bien cerca le propinó una patada. El español tuvo que retirarse de la carrera. Incomprensible. 

Publicidad

En los último entrenamientos libres previos a la carrera se produjo un percance significativo en el que se vieron envueltos dos pilotos españoles pues Héctor Barberá (Ducati Desmosedici GP14), décimo en la clasificación oficial, entró muy colado en una curva y se llevó "literalmente puesto" al también español Pol Espargaró (Yamaha YZR M 1).

Click to enlarge
A fallback.

El genio italiano ensució su leyenda y en una incomprensible acción decidió tirar de la moto a Marc Márquez

Aunque fue declarado apto para la carrera, Pol Espargaró fue el peor parado en el percance, en el que se propinó un fuerte golpe en la espalda que "tocó" las vértebras C4 y C5, que a su regreso a España le obligarán a pasar por el médico para conocer el alcance real de su lesión, Pol Espargaró también tuvo que pasar por la clínica del circuito y someterse a tratamiento por el fisioterapeuta.

Publicidad

Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) fue segundo en la carrera y consiguió recortar distancias con el italiano Valentino Rossi

Antes de terminar la segunda vuelta Jorge Lorenzo superó a Marc Márquez, por entonces segundo, en un claro intento de evitar que Dani Pedrosa se escapase en solitario en pos de su segunda victoria de la temporada.

Publicidad