Estás leyendo: Rubinos se mofa de Asenjo

Público
Público

Rubinos se mofa de Asenjo

El árbitro le dijo al portero: "Aprende a salir"

A. CABELLO

El arbitraje de Rubinos en Mestalla el pasado sábado incendió los ánimos de la expedición del Málaga. La denuncia más sorprendente fue la de Julio Baptista: "Nos ha faltado el respeto y eso no se atreve a ponerlo en el acta. Que le diga a Asenjo aprende a salir de la portería chaval, eres muy malo' no se puede permitir", desveló indignado el jugador brasileño. El portero, que corroboró en la Cope la denuncia de su compañero, protestó el tercer gol del Valencia por entender que había sufrido falta en su salida, cuando en realidad chocó con el propio Baptista.

Los malaguistas acabaron con nueve jugadores perdieron 4-3, y el técnico, Pellegrini, también fue expulsado. Habitualmente comedido, el chileno asegura que jamás ha visto un arbitraje así en su etapa en España.

Uno de los más indignados con Rubinos fue Apoño. El acta del partido recoge sus insultos hacia el colegiado al final del encuentro: "¡Cabrón, hijo de puta!". El canterano se despachó a gusto ante los periodistas.

"Es de vergüenza, nos ha machacado", declaró. También el árbitro tomó la matrícula de Weligton por insultos. "Se dirigió a mí en los términos eres un hijo de puta', al menos cuatro veces", se lee en el acta.