Estás leyendo: Rusia golea, Radimov raja

Público
Público

Rusia golea, Radimov raja

El equipo de Hiddink ganó con claridad a Lituania en su último partido de preparación

AGENCIAS

La selección de Rusia logró ayer una cómoda victoria (4-1) ante Lituania en el último partido de preparación antes del que disputará el próximo martes frente a España.

A pesar del resultado final, fueron los lituanos los que abrieron el marcador por mediación de Mantas Savenas a los 25 minutos de partido. Sin embargo, Rusia no se descompuso y, pese a sus numerosas bajas, logró remontar.

El centrocampista Zyryanov empató con un disparo de larga distancia ocho minutos después y, ya en la segunda mitad, Arshavin, Pavlyuchenko y Bystrov, este a diez minutos para el pitido final, firmaron la goleada.

Rusia, que suma así su tercera victoria consecutiva después de las cosechadas ante Kazajstán (6-0) y Serbia (2-1), contrarrestó con solvencia la ausencia del delantero Pogrebnyak, pichichi de la UEFA y gran estrella del equipo, que se espera pueda recuperarse para el segundo compromiso del torneo, ante Grecia el sábado 14.

Por otra parte, Vladislav Radimov, centrocampista ruso del Zenit de San Petersburgo, señaló ayer que los jugadores españoles están cansados y eso pueden aprovecharlo sus rivales. Los jugadores españoles están cansados, principalmente los del Barcelona: Xavi, Iniesta y Puyol, indicó Radimov, que disputó la Eurocopa de Portugal 2004 con Rusia, pero que no ha sido convocado para la de Austria y Suiza.

Radimov resaltó que los internacionales españoles siempre llegan cansados a los torneos de naciones, lo que influye en su rendimiento. Mis ex compañeros en el Zaragoza, Belsúe y Aguado, me comentaron que la selección española está preocupada por el estado físico de los jugadores, argumentó. Además, recordó que los españoles siempre fallan en el momento de la verdad, lo que podría ser aprovechado por Rusia, que se enfrentará a España el próximo martes en la ciudad austríaca de Innsbruck.

En cualquier caso, matizó que España es un equipo muy fuerte y le concedió un 60 por ciento de posibilidades de ganar a Rusia en su debut en la competición. La baja de Pobrebnyak [que también milita en el Zenit], es un gran revés para Hiddink, apuntó el ex jugador zaragocista.

Radimov, que militó cuatro temporadas en el fútbol español, adelantó que se retirará al final de la temporada para asumir el cargo de director técnico del Zenit, actual campeón de la Copa de la UEFA. Me lo han ofrecido y lo voy a aceptar, dijo el delantero, que apenas ha contado con minutos desde que el holandés Dick Advocaat entrena al club de San Petersburgo.