Cargando...

El ruso Pogrebnyak se tiene que marchar de la Eurocopa

Su lesión le impedirá disputar el torneo y la UEFA ha aceptado que sea sustituido por Oleg Ivanov.

Publicidad

Pavel Pogrebnyak, delantero centro de la selección rusa, tendrá que abandonar la misma por lesión, con lo que España, que se enfrentará al equipo de Guus Hiddink el próximo martes, en Innsbruck, evitará, de un plumazo, a las dos figuras de su rival, en su primer partido de la Eurocopa.

Publicidad

Conocida era la baja, por sanción -de dos partidos-, del 'cerebro' del conjunto ruso, Andrei Arshavin, compañero de Pogrebnyak en el impresionante Zenit de San Petersburgo, último ganador de la Copa de la UEFA. Y la confirmación de la del espigado atacante era una mera cuestión de ver caer la fruta madura.

Click to enlarge
A fallback.

En su lugar entraría en la lista Oleg Ivanov. De 21 años y jugador del Krylya Sovetov Samara, Ivanov era el 'vigésimo cuarto hombre' de Hiddink, que, como medida preventiva, había permanecido durante las jornadas previas con el conjunto, a sabiendas de que si se recuperaba la estrella, le sacarían el caramelo de la boca y regresaría a Rusia momentos antes de arrancar el torneo.

El técnico holandés premió el tesón del centrocampista y descartó otras opciones, como las del ex sevillista Aleksander Kerzakhov, ahora en el Dinamo de Moscú, y de Aleksander Pavlenko, del Spartak capitalino. Dos hombres que juegan en punta.

Publicidad