Cargando...

Ruth Beitia pone el broche perfecto a su año mágico conquistando su segunda Diamond League seguida

La mejor temporada de un español

Publicidad

Ruth Beitia sostiene la bandera de España anoche en el estadio de Zúrich. /REUTERS

MADRID.- La saltadora de altura española Ruth Beitia, reciente campeona olímpica en Río de Janeiro, ha conseguido ganar su segunda 'Diamond League' consecutiva después de obtener la victoria en la cita de Zúrich celebrada este jueves en el estadio Weltklasse, con un salto de 1,96 metros, quinta victoria del calendario del Diamante.

Publicidad

La campeona olímpica, que venía de cuatro victorias seguidas, saltó a la primera las alturas de 1,90, 1,93 y 1,96 metros en Zúrich y vio como la sueca Sofie Skoog, la estadounidense Inika McPherson y la polaca Kamila Licwinko no podían superar los 1,96. Beitia, con la victoria en el bolsillo, decidió probar los 2,02, sin éxito, porque hizo tres nulos consecutivos.

Click to enlarge
A fallback.

La mejor temporada de un español

En el ámbito español, los éxitos de la atleta cántabra en conjunto sólo admiten parangón ahora con los de Fermín Cacho, campeón olímpico de 1.500 en Barcelona'92 y declarado por la IAAF mejor atleta español de todos los tiempos, pero el soriano nunca llegó a cuajar una temporada tan impresionante como la que cierra ahora la saltadora.

Publicidad