Este artículo se publicó hace 17 años.
La Saeta, el dolor de cabeza del vestuario madridista
Los jugadores del Real Madrid tienen menos tiempo para preparar los encuentros, ya que La Saeta no puede volar por la noche en algunos países.
Muchos quebraderos de cabeza está dando La Saeta, el nuevo avión del Real Madrid, a directivos, empleados y jugadores del club blanco. Aunque de puertas para fuera no se ha escuchado crítica alguna, lo cierto es que el malestar es evidente, sobre todo entre la plantilla. Los jugadores han hecho ver al club que viajar en La Saeta es un retraso por tener que pernoctar dos noches en el lugar que juegan, sobre todo en Europa.
El mensaje caló en el club y ayer, el Real Madrid intentó una gestión especial para intentar que las autoridades aeroportuarias de Bremen aprobasen el despegue del avión madridista nada más concluir el partido. Pero no pudo ser y la expedición regresará mañana al mediodía, por lo que tendrán menos de 48 horas para preparar el encuentro ante el Racing. En el anterior desplazamiento, el club se excusó en que era una recomendación técnica la que hizo pernoctar al equipo en Atenas. No era verdad. El ruido era lo que les hizo quedarse.
El avión produce un ruido superior al permitido también en Alemania. No podrá despegar de noche. El gran problema que se plantea para el Real Madrid es que en España entra la misma legislación el próximo 1 de enero, por lo que si siguen volando en La Saeta tendrán que pernoctar en todos los desplazamientos nacionales.
Los trastornos que provoca el famoso MD-83 que transporta a la expedición no se quedan ahí, ya que ayer sufrió un retraso de una hora en su desplazamiento a tierras alemanas. La prensa salió casi a la vez en otro avión y llegó una hora antes.
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