Cargando...

Sainz y Coma ganan una nueva etapa y siguen liderando el Dakar

Los dos pilotos españoles han ganado la cuarta etapa y siguen al frente de la clasificación general del rally sudamericano

Publicidad

No hay quien les pare. Los españoles Marc Coma y Carlos Sainz se mantienen intratable en las primeras etapas del Rally Dakar Argentina-Chile. En coches, Sainz se ha adjudicado  su segunda etapa y sigue liderando el 'raid', mientras que el qatarí Nasser Al Attiyah ha sido segundo y sigue al acecho del madrileño en la general.

Publicidad

El piloto de Volkswagen fue el más rápido en recorrer los 459 kilómetros de especial de la cuarta etapa entre Jacobacci y Neuquén, a sólo seis segundo de Al Attiyah, que también ha conseguido dos triunfos de etapa. Con esta victoria Sainz lidera la general a 3:46 minutos del qatarí, mientras que el surafricano Giniel De Villiers es tercero y el francés Peterhansel, vigente campeón, es cuarto a más de quince minutos de Sainz.

Click to enlarge
A fallback.

 
Por su parte, Marc Coma sigue intratable en la categoría de motos. Hoy ha ganado su tercera etapa en el rally por delante del francés Cyril Despres y sigue liderando con solidez la clasificación general tras la cuarta etapa.

El catalán fue el más rápido en recorrer los 459 kilómetros cronometrados entre Jacobacci y Neuquén, seguido del vigente campeón de la categoría, el francés Cyril Despres, que a diferencia de ayer no tuvo problemas con los neumáticos y terminó a poco más de un minuto del catalán.

Publicidad

Tras su tercera victoria en cuatro etapas, Coma encabeza la general con una cómoda ventaja de 42:57 minutos sobre el segundo, el estadounidense Jonah Street, mientras que el francés David Fretigné es tercero. El catalán Jordi Viladoms sigue en la cuarta plaza, a casi 56 minutos de Coma, y Despres se encuentra undécimo, aún muy lejos de los pilotos de cabeza y del líder.

En la etapa de mañana, los pilotos recorrerán 763 kilómetros entre Neuquén y San Rafael, en el que será el test más importante de la primera semana de 'raid', con 506 kilómetros cronometrados con varias zonas de dunas y tramos de pilotaje muy técnico.

Publicidad