Este artículo se publicó hace 16 años.
Salgado: "Ganando los partidos de casa la Liga estaría muy cerca"
Pide respeto para el Barcelona: "He vivido situaciones complicadas y un club grande y jugadores grandes saben salir adelante"
El defensa gallego del Real Madrid, Míchel Salgado, no quiere aún dar la Liga por "hecha", pero sí cree que está "muy encarrilada" a su favor y que ganando los cuatro partidos que les restan en el Santiago Bernabéu estaría muy cerca.
"Hecho nunca está hasta que se gane, pero está muy encarrilada y más que nunca nos vale con estar muy fuertes en casa, con esos cuatro partidos yo creo que estaríamos muy cerca de ganar la Liga", dijo, tras el acto de puesta de la primera piedra de la Residencia para la cantera del equipo el Valdebebas.
La irregularidad de los tres candidatos beneficia al MadridReconoce que la jornada para ellos ha sido "perfecta" y que "no es fácil que pase que de los tres rivales que pugnan por ganar la Liga en las últimas semanas ninguno tenga esa regularidad de poder estar fuerte" tras los empates de Real Madrid y Barcelona y la derrota del Villarreal, pero cree que este hecho "al final beneficia" a los blancos que son los que están "arriba".
"Los tres estamos igual en las últimas semanas, no logramos ganar, pero los beneficiados somos nosotros que mantenemos la distancia. Sobre todo nos ha venido bien el partido de Sevilla, ahí estuvimos fuertes y recuperados el tono que queríamos para nosotros", recalcó, confiando en seguir con esa buena línea el domingo ante el Murcia.
Tras la derrota ante el Sevilla, Capdevila consideró que el Villarreal ya no pugna por el título, pero el gallego no se fía, porque la ventaja de siete puntos es la misma con ambos rivales. "Cada uno puede opinar lo que quiera, tenemos que seguir ganando, la distancia es muy importante, no definitiva, pero sí muy importante y tenemos la tranquilidad necesaria para poder hacer las cosas bien de aquí al final y llevarnos la Liga", confió.
Respeto para los jugadores del BarcelonaAdemás, mostró "respeto" por sus compañeros en el FC Barcelona tras la situación que se vivió ayer en el Camp Nou, y consideró que sí es posible que "se puedan abstraer" y seguir luchando por los títulos en juego: "He vivido situaciones complicadas en el Real Madrid y cuando se trata de un club grande y jugadores grandes saben salir adelante en las situaciones más complicadas".
"Sobre todo, lo bueno es que tienen las 'Champions' muy cerca y eso siempre sirve un poquito para librar la mente de la Liga y de los problemas, realmente nosotros tenemos que ser cautos y, por experiencia, respetar esa situación porque siempre es compliada. Todo mi respeto para ellos", consideró.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.