Este artículo se publicó hace 17 años.
Salgado: "Las rotaciones hacen que todo el mundo se sienta importante"
"La Champions es especial para este club y su gente, es algo que notas desde que pisas por primera vez el Real Madrid".
El defensa gallego del Real Madrid, Míchel Salgado, ha defendido la política de rotaciones de Bernd Schuster que, cosidera, hacen que "todo el mundo se sienta importante" al tiempo que aseguró que para esta campaña tiene "el mejor de los pálpitos", pese a la irregularidad del equipo.
"Se ha hablado mucho de que el Madrid no convence y todo eso, pero yo creo que la gente está más preocupada del cambio de entrenador y de que el equipo tenía que jugar de una manera y no de otra, pero si analizamos objetivamente el juego del equipo, yo creo que no ha estado tan mal", consideró, a pesar de la derrota del sábado.
Así, cree que "incluso en los partidos que no se han hecho las cosas tan bien, como el sábado, hubo buenos minutos y detalles", lo que le hace tener "el mejor de los pálpitos" para la campaña. "Hacía tiempo que no teníamos un arranque de liga igual, pero la temporada es muy larga y lo importante es llegar a marzo en buenas condiciones y con opciones de ganar todos los títulos", considera.
Además, reconoce que sería "increíble" ganar la 'Champions', un título con el que se siente "algo inexplicable". "Esta competición es especial para este club y su gente, y es algo que notas desde que pisas por primera vez el Real Madrid. Cuando hay semana de 'Champions' se respira algo diferente", expresa.
Viejos conocidos en el Olympiacos
Hablando del próximo rival europeo, Salgado destaca a jugadores conocidos como Galletti, Raúl Bravo, Kovacevic, además de Djordjevic. "Es un club con muchísimo dinero, con potencial, siempre está en 'Champions' y sabe afrontar esta competición. Pero a nuestro favor he de decir, que siempre que nos hemos enfrentado a ellos, el Real Madrid ha ganado la Copa de Europa, así que me gusta este partido", recuerda.
Respecto al próximo maratón de partidos de los blancos, con siete en 21 días, destaca la importancia de las rotaciones. "Favorecen al equipo y a la gente que entrena cada día para tener minutos.
Ahora el fútbol ha cambiado respecto a años anteriores, antes lo importante era tener once jugadores muy buenos y ahora la tendencia y la necesidad es tener una plantilla grande y equilibrada preparada para poder luchar en todas las competiciones, y un grupo en el que todo el mundo se sienta importante. Todos tenemos que responder en estos momentos", sentencia, en una entrevista concedida al web del club con motivo de su 32 cumpleaños.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.