Cargando...

San Siro se debate entre la 'vendetta' del Atlético o la Undécima del Madrid

Equipo sin fisuras ante la BBC

Publicidad

La Copa de Europa preside uno de los fondos del estadio de San Siro (Milán). /REUTERS

Actualizado:

MADRID.- La fiesta del fútbol madrileño y español está a horas de repetirse, esta vez en el estadio de San Siro de Milán. Tras la final de la Champions en Lisboa en el 2014, Atlético de Madrid y Real Madrid vuelven a verse las caras en una lucha fraternal por la hegemonía del fútbol europeo. Un derbi que traspasa ya las fronteras de Madrid y se traslada por segunda vez hacia la hegemonía en el fútbol europeo. Un duelo colosal por el trofeo más prestigioso del mundo a nivel de clubes. Y un resultado glorioso para el que conquiste la 'orejona' y tremendamente doloroso para el perdedor. Un partido sin medias tintas, con sentimientos elevados a la máxima expresión.

Publicidad

El camino colchonero hasta esta "nueva oportunidad" ha sido reconocido por toda Europa. Después de batir en penaltis al campeón de la liga holandesa (PSV) en los octavos de final, los de Simeone se cruzaron con, posiblemente, los rivales más fuertes de la Champions: el Barcelona -en cuartos- y el Bayern -en semifinales-. Por ello, si el fútbol viviera de justicia, el Atleti levantaría su primera Champions en Milán.

Click to enlarge
A fallback.

Equipo sin fisuras ante la BBC

Pero cuando eche a rodar el balón el pasado nada contará. El último partido de la temporada pondrá a prueba la frescura de piernas y de cabeza de ambos equipos. El partido se prevé tenso, táctico y lleno de ambición e intensidad. El Atlético buscará explotar sus grandes virtudes, el sacrificio coral, la presión en todo el campo y la búsqueda de sus referencias goleadores, Griezmann y Torres. El francés busca consagrarse como un ariete top y El Niño está ante el partido que soñó toda su vida. 

¿Cómo hemos cambiado en dos años?

Y a todo esto, ¿qué ha cambiado en ambos equipos en los últimos dos años? Tanto el equipo colchonero como su afición tenían la misión de recuperarse lo más rápido posible del duro golpe que supuso el cabezazo de Sergio Ramos en aquel fatídico minuto 93 y el vendaval de aquella prórroga para el olvido colchonero. Y lo han hecho con creces. Lejos de refugiarse en lo meritorio de llegar a la final de Lisboa, los rojiblancos han continuado con la filosofía cholista del sacrificio partido a partido, y han demostrado que pueden competir con cualquier equipo, tanto en España como en Europa. 

Publicidad

En las dos temporadas que separan Lisboa de Milán, el Atlético de Madrid ha seguido la estela de Barcelona y Real Madrid en la Liga, con dos terceros puestos, aunque esta temporada ha estado luchando por el título hasta la penúltima jornada. En Copa, tanto este curso como el anterior, los del 'Cholo' se quedaron fuera en cuartos de final: en 2015 el verdugo fue el Barcelona, mientras que en la presente temporada un sorprendente Celta les dejó en el camino. 

Caras nuevas en ambos equipos

Si bien Zidane representa el cambio más llamativo, no ha sido el único. Las plantillas de Atlético de Madrid y Real Madrid han sufrido variaciones y los dos equipos presentarán cinco cambios en sus alineaciones titulares con respecto a los que saltaron al césped del estadio Da Luz. 

Publicidad

Alineaciones probables

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Publicidad