Público
Público

El sargento frente al profesor

Ferguson y Wenger se miden por primera vez en Europa con el pase a la final de Roma en juego

A. L. M.

Alex Ferguson y Arsène Wenger dirimen a partir de hoy la supremacía continental de su respectivo modelo. Los dos entrenadores que más tiempo llevan en un mismo banquillo inglés, 23 años el primero en el Manchester United y 13 el segundo en el Arsenal, nunca habían confrontado sus propuestas en Europa. Cuando por fin se encuentran se juegan el pase a la gran final.

El Manchester que gobierna con mano de hierro el viejo Ferguson (67 años) no deslumbra como antaño. Su fútbol ha perdido alegría pero rebosa efectividad. Líder de la Premier (con un partido menos que el Liverpool, segundo), encadena 23 partidos invicto en Champions la última derrota fue contra el Milan en las semifinales de 2007 y 20 sin perder en casa. Es un grupo experimentado, compacto, duro y letal cuando aparecen Rooney, Berbatov y, sobre todo, Cristiano Ronaldo.

El Arsenal de Wenger procura ser fiel a sí mismo. El técnico francés (59 años) combina juventud y exquisitez. Rebusca en las canteras de medio mundo, contrata a talentos en bruto y los pule hasta engarzarlos en un conjunto donde prima el buen trato del balón antes que la solidez.

Recuperado Cesc Fábregas, capitán y director de juego, todo gira en torno a él. El balón pasa obligatoriamente por los pies del centrocampista español, quien lo sirve adecuadamente a compañeros de la categoría de Nasri, Walcott o Adebayor.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?