Público
Público

"Schumacher debe temer a Alonso"

El jefe de Ferrari, Stefano Domenicali, considera que su nuevo piloto está en posición de volver a ganar al alemán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Michael Schumacher podría arrepentirse de haberse alejado de Ferrari, porque Fernando Alonso está en posición de volver a ganar al alemán en la lucha por el título de la Fórmula Uno, dijo el miércoles el jefe de la escudería italiana, Stefano Domenicali.

Schumacher, de 41 años y heptacampeón del mundo de la F-1, abandonará su retiro esta temporada para ponerse al volante del nuevo equipo Mercedes, después de dejar papel como asesor en Ferrari, que acaba de contratar al español Alonso.

El ex conductor de Renault se impuso a Schumacher en la pelea por el título en las temporadas 2005 y 2006, y Domenicali confía en que su nuevo recluta pueda repetir la jugada.

'No olvidemos que Fernando es el único piloto en la pista que en su carrera ha vencido a Michael (en el campeonato del mundo)', destacó Domenicali en una abarrotada rueda de prensa celebrada en la estación de esquí de Ferrari. 'Fernando lo tiene todo para ganarle', añadió.

Los aficionados de Ferrari de todo el mundo se enfadaron con la marcha de Schumacher, en especial después de que el alemán estuviera a punto de regresar a la competición con el equipo italiano la temporada pasada sustituyendo al lesionado brasileño Felipe Massa.

Sin embargo, en esa ocasión una lesión de cuello le impidió volver a las pistas.

'Por supuesto, está bien no olvidar que lo que sucedió dejó su marca. Ahora tenemos que pasar página. Tenemos que demostrarle a Michael que éste es un equipo fuerte. Queremos ganar', aseguró Domenicali.

'Fernando es el único piloto en la pista que en su carrera ha vencido a Michael'

'Pensamos en Michael el año pasado porque él es un piloto extraodinario. Pero Fernando y Felipe pueden ganarle incluso aunque Michael sigue siendo muy fuerte', añadió.

Schumacher está esta semana en Jerez, probando un coche de GP2, y ha provocado la polémica en Italia por llevar un casco de color rojo, similar al que utilizaba en sus años de éxito en Ferrari. 'Obviamente, dejar una familia es difícil. Algunos sentimientos claramente permanecen', comentó Domenicali con una sonrisa.

Por su parte, un relajado Alonso, que ha llegado para sustituir al finlandés Kimi Raikkonen, campeón de 2007, ha estado disfrutando de la estación de esquí de Ferrari y tanto seguidores como periodistas comentaron lo natural que parece con el uniforme rojo.