Público
Público

Schuster: "Venimos a Bremen a coger los puntos y quedarnos tranquilos"

Al Real Madrid le vale el empate para sellar el pase a octavos ante un conjunto alemán en el que no podrá jugar su estrella Diego.

AGENCIAS

El entrenador del Real Madrid, Berd Schuster, comentado hoy en Breman, donde mañana se medirá su equipo al Werder que afronta el encuentro 'con la obligación de mentalizarse para aprovechar' la oportunidad de dejar sentenciado el pase a los octavos de final sin depender del partido de la última jornada ante el Lazio.

'Ya lo demostramos en Grecia, un campo nada fácil. El equipo estaba mentalizado para ir a ganar y jugamos un partido con gran superioridad. Lo mismo pasará mañana, venimos a coger los puntos y quedarnos tranquilos y no tenernos que jugar la vida ante el Lazio', subrayó.

Schuster, satisfecho porque la sanción a 'Guti' se quedara en un sólo partido, aseguró que no siente 'nada especial' por enfrentarse a un equipo alemán y que la ausencia del sancionado Diego les beneficia.

'Con su juventud y fútbol lidera y lleva a sus espaldas este equipo. Tiene facilidad para hacer gol y las jugadas de ataque del equipo pasan por él. Por su calidad es sin duda un jugador muy peligroso', explicó.

Por otro lado, el técnico alemán dijo 'no estar preocupado' porque el equipo acusara en Murcia el parón por los encuentros internacionales. 'Después de ese partido y de más entrenamientos juntos, de nuevo, el equipo vuelve a estar adaptado', indicó.

Cuidado a balón parado

Mientras, Iker Casillas ha reclamado atención para 'las jugadas a balón parado' en la víspera del enfrentamiento de Liga de Campeones ante el Werder Bremen, consciente de que un remate tras un saque de esquina le costó dos puntos a su equipo el pasado sábado ante el Real Murcia.

Casillas aseguró que en Alemania es 'lo de siempre', la necesidad de 'prestar atención a las faltas, al balón parado y córners'. 'Es su arma fundamental y van a tener peligro. Además siempre que juega un equipo español aquí he visto que sufre por el ambiente', subrayó.

El portero considera que una victoria, que les daría el billete para octavos, sería importante 'para dejar aparcada la 'Champions' y centrarse así en la Liga y en la Copa'. 'Es una oportunidad buena y es mejor hacer los deberes ahora que no tener que pensar en el partido ante el Lazio de la última jornada', dijo.

Casillas restó trascendencia a la ausencia del brasileño Diego, sancionado y que en el partido disputado en el estadio Santiago Bernabéu fue una de las grandes amenazas del Werder. 'La baja les va a afectar poco porque ellos se juegan mucho, si ganan tienen opciones de poder clasificarse', apuntó.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?