Este artículo se publicó hace 14 años.
Scolari ya ha dado el sí a Brasil
La Federación anunciará el jueves al sustituto de Dunga
Filipao vuelve. Luiz Felipe Scolari, el seleccionador que dirigió al último Brasil campeón del mundo, en 2002, ya ha respondido afirmativamente a Ricardo Teixeira, presidente de la Federación del gigante suramericano.
Aunque Dunga aún no ha presentado de forma oficial su renuncia la anunció el viernes ante la prensa después de caer ante Holanda en los cuartos de final, la intención de los máximos responsables brasileños es anunciarlo el próximo jueves, durante un acto en el que presentarán el próximo Mundial, el de 2014, que se celebra en su país.
Los grandes avales de Scolari son el mencionado título logrado en el torneo organizado por Corea y Japón, pues su fútbol nunca enamoró, y João Havelange, todopoderoso presidente de la FIFA. Según algunos medios brasileños, Dunga estaba sentenciado. Ni siquiera la obtención de la sexta Copa del Mundo le hubiera librado de ser destituido. Brasil no aguantaba el cambio de identidad y, en caso de triunfo, el sustituto elegido era Leonardo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.