Público
Público
Únete a nosotros

La selección se motivó viendo el partido del Mundial 94

La terapia de Luis: Nada más conocerse el rival, los internacionales decidieron ver lo que pasó aquel día contra Italia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

¿Qué pasó exactamente aquel día 9 de julio en Boston? La pregunta intriga a los jugadores de la selección. La mayoría de ellos eran prácticamente unos niños. Les suena lo del codazo de Tassotti, el arbitraje de aquel húngaro llamado Sandor Puhl... Pero los recuerdos son más que vanos. Por eso, nada más conocer que Italia se volvía a poner enfrente en una fase final catorce años después, España tiró de hemeroteca.

“Fue un partido de ida y vuelta. En cómputos generales, a España se la vio mejor. Primero marcó Dino Baggio, Caminero empató y Salinas tuvo la victoria, pero falló en un mano a mano y, en la jugada siguiente Roberto Baggio sentenció”, afirmaba Juanito. Y no es que la memoria sea su fuerte, que nadie dice que no, pero los detalles vienen provocados a que los jugadores vieron el vídeo del encuentro ante los italianos para ir motivándose para el encuentro.

“Hay equipos que juegan mejor que Italia. Lo que representa Italia es tan grande que a todo el mundo le parece extraordinario. Pero una selección debe estar convencida que puede hacerlo, que podemos derrotarles y eso es lo que intentamos. Hay que trabajar la psicología”, dijo ayer Luis.