Público
Público

La selección sub 17 de fútbol, sin Europeo y sin Mundial

Inglaterra vuelve a cruzarse en el camino de España un año más tarde de que volviera a dejar a las promesas nacionales sin competición europea en la final

PÚBLICO.ES / EUROPA PRESS

La selección española sub-17 de fútbol se perderá el próximo Europeo de la categoría, que se celebra en Serbia, después de haber perdido (2-1) ante Inglaterra en el último partido de la Ronda Élite de Bégica. A pesar de conseguir vencer a la anfitriona y a Irlanda del Norte en los dos primeros encuentros, con esta derrota el conjunto dirigido por Ginés Meléndez ha finalizado en segundo lugar de su grupo, posición que no le vale y que le deja sin posibilidad de luchar por jugar en el Mundial de la categoría.

Los británicos decidieron un partido que se jugaba a todo o nada en la segunda parte gracias a los goles de Redmon, que conectó un gran disparo tras centro de Sterling y al definitivo de Jackson, que remató en la línea un rechace del portero español. En el último minuto, Iñiguez recortó distancias cuando estaba todo perdido.

Inglaterra, que ya dejó sin Europeo a España el año pasado en la final, volvió a imponerse a las jóvenes promesas del fútbol nacional. Con un fútbol de gran calado físico y algo más elaborado de lo que la escuela inglesa promulga, los de John Peacock, que tuvieron sus ocasiones en el primer acto, sentenciaron tras la reanudación.

Sterling, una amenaza constante desde la banda izquierda, sirvió un buen centro en el minuto 55. Redmond empalmó el esférico y embocó en la escuadra de Herrero, que seis más tarde dejó el balón suelto tras disparo de Hope y Jackson no perdonó.

FICHA TECNICA.

--EQUIPOS:

INGLATERRA: Pickford; Cousins, Jackson, Lundstram, Smith; Chalobah, Sterling, Powell (Caskey, min.74) Magri; Redmond y Magri.

ESPAÑA: Herrero; Caballo, Garrido (Calvet, min.72), Sáez, Arroyo; Deulofeu, Ñiguez, Iñiguez, Bardonado (Vico, min.63); Denis Suárez y Raúl de Tomás (Iker Hernández, min.56)

--GOLES: 1-0, min 55. Redmond. 2-0, min 62. Jackson. 2-1, min. 80+. Iñiguez.

--ARBITRO: Martin Strömbergsson (SUE). Amonestó con tarjeta amarilla a Chalobah (min.8) y Pickford (min.76) por parte de Inglaterra y a Saéz (min.20) y Garrido (min.30) por parte de España

--ESTADIO: Georges Claesstadion (Mol, Bélgica).