Estás leyendo: El Sevilla vuelve a Europa

Público
Público

El Sevilla vuelve a Europa

El equipo hispalense ya es quinto después de vencer al Zaragoza. El conjunto maño se queda al borde del descenso

AGENCIAS

El 3-1 del Sevilla al Zaragoza le permite seguir con su escalada hacia los puestos europeos, mientras que mete en problemas al equipo aragonés, que marca el límite con los puestos de descenso.

El equipo que dirige Gregorio Manzano se hizo con el control del partido desde el inicio, pero era incapaz de romper el entramado defensivo dispuesto por el Zaragoza de Javier Aguirre.

El técnico mexicano del conjunto aragonés apostó por un centro del campo poblado para evitar el juego entre líneas sevillista y durante gran parte de la primera mitad evitó el juego fluido, aunque carecía de mordiente en el ataque.

El técnico mexicano apostó por un entramado defensivo para para al Sevilla Aún así, cuando el centrocampista croata del Sevilla Iván Rakitic lograba filtrar el balón hacia las bandas, los locales llevaban mucho peligro al área aragonesa. El extremo Jesús Navas y el delantero Álvaro Negredo pudieron adelantar a los sevillistas en varias ocasiones, mientras que solo Ander inquietaba la portería de Javi Varas.

El juego se volvía lento y aburrido y solo a balón parado o con una chispa individual podía llegar el gol. Fue entonces cuando al filo del descanso Navas ganó con claridad la línea de fondo por primera vez y su pase hacia atrás fue remachado por el argentino Diego Perotti, que entraba desde la segunda línea.

La respuesta del Zaragoza no se hizo esperar y el empate llegó nada más salir de los vestuarios. Gabi sacó magistralmente una falta lateral y el central Jarosik sorprendió a la zaga sevillista para conectar un gran cabezazo que se coló por una escuadra de la portería de Javi Varas.

Lejos de acusar el gol, el equipo sevillista dio un paso al frente y salió más enchufado para lograr una nueva ventaja que llegó pronto. Cáceres se internó en el área y fue trabado por Ponzio, lo que aprovechó Frederick Kanouté para transformar el penalti y poner por delante al Sevilla.

El gol dejó tocado a un conjunto aragonés que tardó en hacerse con el dominio del balón y creer en el empate. Jarosik pudo lograr la igualada en un buen remate de cabeza, pero la mejor ocasión la tuvo Bertolo, aunque en el mano a mano fue superado por un espléndido Javi Varas.

El Sevilla reaccionó al acoso y supo aguantar las acometidas aragonesas y salir con peligro al contragolpe, pero Negredo, Perotti y Rakitic no acertaron con el marco rival. En el tiempo de descuento, Álvaro Negredo transformó el penalti que sentenciaba el encuentro.

En Anoeta, el Hércules, liderado por Royston Drenthe, se llevó los tres puntos y rompió su mala racha fuera de casa. Los alicantinos, que estrenaban entrenador en la figura de Miroslav Djukic, no ganaban fuera de casa desde su campanada en el Camp Nou en el inicio liguero.

Ante la Real Sociedad, el partido fue aburrido en la primera mitad, sin apenas ocasiones. Sin embargo, en la segunda, los visitantes superaron con claridad a los realistas. Portillo primero, y Drenthe después en dos jugadas personales, sentenciaron el encuentro. Solo Ifrán, ya con el tiempo cumplido, maquilló el resultado.

Con este resultado, la Real Sociedad se mete en problemas, pese a realizar una primera vuelta que hizo soñar a sus aficionados. El Levante, en cambio, es el tercer mejor equipo de la segunda vuelta y da un paso importante hacia la salvación.

El Deportivo de La Coruña, por su parte, se recuperó de una mala primera mitad y superó al Mallorca por 2-1. La salida de Juan Carlos Valerón en la segunda mitad dio otro aire a los de Lotina, que se fueron al descanso perdiendo merced a un gol de Webó tras el centro de Martí.

En la reanudación, Xisco puso el empate en el marcador tras un buen pase de Valerón. El delantero deportivista definió con facilidad ante Aouate. El definitivo 2-1 lo puso Lassad en el minuto 66. En el último minuto, el colegiado expulsó a Webó por un incidente con el blanquiazul Rubén Pérez.

En Cornellá - El Prat, el Espanyol recibió al Racing de Santander con la buena noticia de la vuelta de Osvaldo al once inicial. Precisamente, el argentino puso el 1-0 tras transformar un penalti, señalado por mano de Cisma y con ese marcador se llegó al descanso.

En la segunda mitad, el Racing mejoró y consiguió darle la vuelta al partido gracias a dos goles en jugadas a balón parado. Primero Colsa (min. 50) y luego Giovani Dos Santos permitieron a los cántabros llevarse la victoria (1-2) del campo barcelonés.