Público
Público

Shaqiri, tras la rotura de varias camisetas de Suiza: "Espero que Puma no fabrique condones"

Hasta cuatro jugadores suizos vieron cómo sus camisetas se desgarraban en el partido contra Francia. El fabricante alemán está sometiendo a análisis a sus prendas. 

El suizo Granit Xhaka pide que le cambien la camiseta después de romperla anoche contra Francia. /REUTERS

AGENCIAS

Más allá del empate sin goles entre Francia y Suiza, la imagen del partido de anoche fue la de las camisetas helvéticas rotas, fabricadas por la marca Puma.

Hasta cuatro jugadores suizos (Mehmedi, Embolo, Dzemaili y Xhaka) tuvieron que cambiarse de elástica en el primer tiempo y Xhaka tuvo que acercarse en el segundo tiempo al banquillo para volver a cambiar de camiseta tras sufrir un segundo desgarro ante pequeños forcejeos con los jugadores franceses.

Incidente con el que ironizó tras el partido el internacional suizo Xherdan Shaqiri ante los micrófonos de una televisión de su país: "Espero que Puma no fabrique condones".

Ante la rotura masiva de camisetas y la avalacha de críticas al respecto, el fabricante alemán, con sede en Herzogenaurach, ha anunciado este lunes que someterá a un análisis sus camisetas.

"Nuestros expertos están analizando ahora el material. En cuanto sepamos el origen del problema informaremos al respecto", indicó una portavoz de Puma.

La fuente recordó que, hasta ahora, no había ocurrido algo así en ninguno de los diez partidos de la presente Eurocopa que han disputado las cinco selecciones equipadas por Puma.

Además de las camisetas rotas, también uno de los balones utilizados durante el partido, de la marca Adidas, se reventó. Lo que propició la broma del exgoleador inglés Gary Lineker en Twitter: "Las camisetas Puma de la selección suiza se desgarran como papel. El balón Adidas se pincha. No podemos tener más confianza en la eficacia de los alemanes".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?