Público
Público

Sharapova, la nueva reina de París

La rusa conquista por primera vez Roland Garros ante la italiana Errani y se convierte en la décima mujer en lograr los cuatro Grand Slam

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Roland Garros contempla desde hoy a su nueva musa, la rusa Maria Sharapova, que logró imponerse a la italiana Sara Errani, por 6-3 y 6-2, y conquistó por primera vez el Grand Slam parisino. Sharapova se convierte así en la tercera rusa en ganar en la capital francesa después de Anastasia Myskina en 2004 y Svetlana Kuznetsova en 2009.

La siberiana destrozó el sueño de la discípula del español Pablo Lozano en 89 minutos, y a la tercera ocasión. La italiana, que salió al partido con unas tiras de protección en el muslo derecho, perdió su saque en cinco ocasiones, y dio lo mejor de sí misma al final, cuando salvó dos puntos de partido, uno de ellos con una soberbia dejada.

Aunque remontó un 4-0 inicial y salvó dos bolas de set en el primer parcial Errani no pudo impedir que Maria se lo llevase a la tercera oportunidad en 36 minutos.

En el segundo Maria rompió de inicio y Errani comprendió que no le quedaba más remedio que variar su juego, y subir de cuando en cuando a la red, para intentar lo que parecía imposible, pero su servicio no estuvo a la altura y cedía ante los potentes derechazos de la rusa.

Roland Garros es el título 27 de Sharapova, el tercero este año después de los de Stuttgart y Roma. Maria vuelve este lunes, oficialmente, al puesto de número uno del mundo, después de cuatro años. El de hoy ha sido su cuarto título del Grand Slam (Wimbledon 2004, US Open 2006 y Abierto de Australia 2008), con lo que completa la corona, convirtiéndose en la décima jugadora que lo logra.