Público
Público

Simeone apela a la "mente, corazón y talento" del Atlético para ganar al Real Madrid

"No pensamos en los números, porque las rachas en algún momento se cortan. No me pongo a buscar en el pasado", dice el argentino

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, valoró este viernes que cuando un equipo reúne 'la mente, el corazón y el talento' en sus diez jugadores es 'indestructible' y recalcó que a eso apuntará su conjunto en el derbi de este sábado ante el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu.

'El fútbol es un todo. La mente, el corazón, el talento. Cuando uno reúne esa características en un jugador y logra tener diez de la misma manera es indestructible. Y a eso apuntamos', explicó el técnico en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Majadahonda, abarrotada de medios de comunicación en la víspera de ese encuentro.

Ante el foco de una veintena de cámaras de televisión, con una expectación nunca vista en una comparecencia ante los medios en los últimos tiempos en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, Simeone destacó que el derbi 'siempre es algo fantástico, un partido especial, que te ilusiona y que se vive de distinta manera'.

'Agregar que son tres puntos en juego es lo que siempre decimos. Son tres puntos. No hay nueve puntos. Pero sí hay una ilusión, un sentimiento y un compromiso por un montón de gente a la cual nosotros intentaremos demostrar que somos competitivos y que podemos hacer un buen partido', explicó.

'Sabemos de la ilusión de la gente. No nos alejamos del sentimiento de ellos, pero sabemos que nos vamos a enfrentar a un equipo poderoso, que tiene grandísimos jugadores, que es el último campeón de la Liga y que intentaremos con nuestras herramientas e ilusión hacer un buen partido', continuó.

El Atlético recibirá el apoyo de su afición en el entrenamiento de mañana, a puerta abierta en el Vicente Calderón. 'Queremos sentir la energía de la gente, la energía de la gente es buenísima y, cuando hay energía positiva, la quiero. Y mañana la vamos a tener'. 'La unión hace la fuerza y mañana, desgraciadamente, las entradas cuestan muy caras, no van a poder acompañarnos la gente por la noche y queremos estar juntos', prosiguió el técnico, que no busca la 'sobre-motivación' del equipo, 'porque no es buena en el fútbol'.

Enfrente, por la noche, estará el Real Madrid. 'Es un partido con el mejor rival que podemos esperar, necesitado de sacar puntos después de la última derrota, lógico, como le pasa a cualquier rival que viene de perder, y con una intención en los primeros 15 minutos de sorprendernos. Eso es lo que espero mañana del encuentro', dijo.

'Es un partido con el mejor rival que podemos esperar, necesitado de sacar puntos después de la última derrota'

El Atlético llega ocho puntos por encima. 'Siempre hablo del respeto al rival en base a los jugadores que posee, no a los números que nos pueden diferenciar en la tabla. Nos vamos a encontrar con grandes jugadores, con un equipo con un poder en su fortaleza individual grande y al cual nosotros, en base a trabajar en equipo, intentaremos lastimar'.

Y también elogió a José Mourinho, entrenador del Real Madrid: 'Tengo admiración por un entrenador ganador, que ha dado muestras en todos los países que ha estado de su capacidad y jerarquía y un tipo que ha ganado en el Inter, el Chelsea, el Oporto, ahora... Y eso lo lleva a un lugar privilegiado con distintos jugadores y características. Fui una semana a verlo trabajar cuando estaba en el Inter. Es un entrenador que me gusta'.

Simeone piensa en el duelo de mañana en equipo: 'Intentaremos seguir como lo venimos haciendo, ser compactos, intensos y no pensar en las individualidades. Pensamos en el colectivo y el colectivo sabemos que potencia las individualidades que tienen los equipos'.

El entrenador no habla de 'supuestos' en la previa sobre el planteamiento de uno u otro equipo: 'Con las fichas somos todos buenísimos. Tenía un entrenador que me decía: 'yo los pongo bárbaros en el campo, el problema es que después se mueven'. De parte siempre de los equipos está la mejor intención, pero las palabras a veces sobran y los hechos van a marcar lo que podamos ver en el partido'.

Su equipo lleva trece años sin ganar al Real Madrid, 23 derbis consecuivos en los que se le ha resistido la victoria. 'Más allá de los números, que están ahí, cada partido se desarrolla de distinta manera. En este partido, con dos equipos que juegan bien, competitivos, ambiciosos, verticales... el que mejor interprete lo colectivo va a sacar ventaja en el partido', valoró.

'No nos detenemos a pensar en los números, porque las rachas en algún momento se cortan. No me pongo a buscar en el pasado. Sí pensar en que nos vamos a enfrentar a un gran equipo, poderoso, fuerte, importante en el mundo y que nosotros, con nuestras herramientas, intentaremos como equipo poder ganar', añadió.

Y, preguntado por si la victoria sería un punto de inflexión para el Atlético, el técnico opinó: 'Va a ser algo importantísimo para la gente. Para nosotros no va a variar que tendremos que pensar en el siguiente partido y buscar hacerlo de la mejor manera el que viene'.