Este artículo se publicó hace 13 años.
Simeone se libera para el Atlético de Madrid
El entrenador argentino se marcha por sorpresa del Racing de Avellaneda y se coloca como favorito para sustituir a Manzano
El Atlético de Madrid y Diego Simeone acercan sus caminos. El técnico argentino ha dado el paso de marcharse por voluntad propia como entrenador del Racing de Avellaneda. Anoche, su hermana y representante Natalia comunicó a la entidad argentina la renuncia irrevocable de 'El Cholo' debido a la falta de apoyo que ha recibido por parte de la nueva directiva pese a haber logrado la segunda posición en el Torneo Apertura 2011 y consiguiendo sumar 31 puntos.
Pese a que su contrato finalizaba en junio de 2012, Simeone ha preferido poner punto y final a su segunda etapa al frente del banquillo blanquiazul. El nuevo presidente de La Academia, Gastón Cogorno, había garantizado este lunes la continuidad del 'Cholo' en la entidad de Avellaneda, pero finalmente el preparador prefirió acabar su vinculación con el equipo argentino, cansado de esperar la llamada de Cogorno con muestras inequívocas de apoyo hacia su trabajo.
El argentino ha logrado en los cinco años que lleva ejerciendo como técnico dos campeonatos, un Apertura en 2006 con Estudiantes de la Plata, un Clausura con River Plate en 2007 y la temporada pasada logró mantener en la Serie A del fútbol italiano al Catania.
Simeone se libera así de cualquier atadura para colocarse como favorito a sustituir a Gregorio Manzano, a cuyas órdenes estuvo ya en la temporada 2003-04, como técnico rojiblanco. El 'Cholo' ya había sonado con fuerza en otras ocasiones tras las destituciones de Abel Resino o Quique Sánchez Flores y ahora entra en la terna de candidatos junto a otros hombres de la casa como Luis Aragonés, o Rafa Benítez, Juande Ramos o Milinko Pantic, entrenador del filial.
El ténico jienense tiene sus días contados en el Vicente Calderóny todo apunta a que será destituido este mismo jueves después de la eliminatoria de Copa ante el Albacete. El conjunto rojiblanco navega en tierra de nadie en la Liga en el décimo puesto, con 19 puntos. Lejos de casa todavía no conoce la victoria y, pese a un buen inicio de campaña, el bajo rendimiento de la plantilla, los enfrentamientos de Manzano con José Antonio Reyes y el desencanto que ha mostrado la afición desde su regreso han terminado por dilapidar su crédito en el club.
Las últimas derrotas, 4-2 ante el Espanyol y 0-2 ante el Betis, han terminado por finiquitar la trayectoria de Manzano en el Atlético.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.