Público
Público

Simeone renueva con
el Atlético hasta 2020

El técnico argentino ha llevado al conjunto rojiblanco a conquistar cinco título y alcanzar una final de Champions desde su llegada en diciembre de 2011. El club se garantiza dar continuidad al proyecto liderado por el Cholo.

Simeone en el banquillo del Vicente Calderón. /EFE

PÚBLICO

MADRID.- El Atlético de Madrid ha anunciado este martes la renovación de su técnico, Diego Pablo Simeone, con un contrato que se extiende hasta el final de la temporada 2019-20, por lo que el técnico argentino, continuará al frente del banquillo rojiblanco las próximas cinco temporadas.

Las negociaciones para la renovación del Cholo se habían extendido durante semanas y hace unos días su hermana y representante, Natalia, anunció que los aficionados colchoneros iban a tener pronto buenas noticias. Dicho y hecho. Anoché cerró el acuerdo con los dirigentes rojiblancos para que el técnico argentino continúe dirigiendo el proyecto que ha llevado al Atlético a ganar cinco títulos bajo su dirección, incluido el título de Liga la temporada pasada y la disputa de la final de la Champions League.

Hasta ahora la ficha de Simeone que rondaba los 4,5 millones de euros y tras la ampliación podría llegar a superar los 6, convirtiéndose en el hombre mejor pagado de la plantilla del Atlético. Y es que el club considera al Cholo la piedra angular sobre la que asentar el proyecto deportivo hasta 2020. Proyecto, apoyado por la inyección de dinero procedente del capital chino del grupo Wanda.

Cinco títulos

Diego Pablo Simeone completaría así ocho temporadas y media desde su llegada el 23 de diciembre de 2011, temporada en la que, tomando el relevo de Gregorio Manzano, consiguió que el conjunto colchonero levantase su segunda Europa League, tras lo que ha conseguido otros cuatro títulos en dos años y medio.

La primera temporada completa del argentino en el banquillo se saldó con la Supercopa de Europa y la Copa del Rey en las vitrinas rojiblancas, mientras que la temporada pasada el Atlético se proclamó campeón de Liga y finalista de la Liga de Campeones, mientras que el presente curso ya han levantado la Supercopa de España.

Actualmente, el Atlético de Madrid se encuentra clasificado para los cuartos de final de la Liga de Campeones, donde se medirá con el Real Madrid, y ocupa la cuarta posición en la Liga BBVA, con 59 puntos (18 victorias, 5 empates y 5 derrotas), a nueve puntos de distancia del Barcelona, cinco del Real Madrid y uno del Valencia.

Con el Cholo al mando, el club ha visitado Neptuno cada temporada, y el argentino se ha convertido en el tercer entrenador que más partidos ha dirigido al Atlético de Madrid, con 192 encuentros en los que ha sumado 122 triunfos, 38 empates y 32 derrotas, con el mejor porcentaje de victorias (63,54%).

En su etapa como jugador, Simeone disputó 123 partidos en tres temporadas con el Atlético de Madrid, en las que anotó 28 goles y fue uno de los artífices del doblete de Liga y Copa en la temporada 1995-1996.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?