Este artículo se publicó hace 13 años.
Sinfonía de fútbol en azul y grana
El Barcelona endosó una manita (5-0) sonrojante al Real Madrid
Goleadas sonrojantes en los clásicos ha habido muchas. A favor de uno y de otro. Pero nunca, dicen los más viejos, se recordaba un Barça-Madrid tan desigual.
Suena fuerte, pero el 5-0 que le endosaron los azulgrana a los blancos no transcribe con plena fidelidad lo sucedido sobre el verde del Camp Nou. Crecido y optimista, el Madrid de Mourinho viajó dispuesto a discutir la hegemonía de la orquesta de Guardiola. Lejos de conseguirlo, fue desde el primer minuto un juguete frágil y facilón en manos del Barça. Xavi, Iniesta, Messi y los demás se fueron animando a desarrollar su fútbol de toque y combinación, hasta completar una sinfonía rítmica y precisa a la vez pocas veces escuchada en un estadio de fútbol.
Marcaron Xavi, Pedro, Villa (2) y Jeffren, pero pudo hacerlo cualquiera. Ocurrió el lunes 29 de noviembre de 2010, el día en el que Mourinho sufrió su derrota más severa.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.