Cargando...

El Sporting se salva; Getafe y Rayo, condenados

El Sporting de Gijón certificó la permanencia en la Liga BBVA tras su victoria sobre el Villarreal (2-0) y la derrota (2-1) en el campo del Betis del Getafe, que acompaña en el descenso al Rayo Vallecano, cuyo triunfo ante el Levante (3-1) no le valió de nada.

Publicidad

El centrocampista del Sporting de Gijón Jony Rodríguez celebra el gol que ha marcado, el primero del equipo ante el Villareal. EFE/Alberto Morante

MADRID.- Fue el fin de temporada perfecto para el Sporting. Dependía del Getafe. Necesitaba que no ganara en el Benito Villamarín y vencer al submarino amarillo. Y le salió todo redondo (2-1) y (2-0), respectivamente.

Publicidad

En el segundo periodo el Betis, que no se jugaba nada, acabó de un plumazo con las ilusiones getafenses

Click to enlarge
A fallback.

En cambio, en el segundo periodo el Betis, que no se jugaba nada, como el Villarreal, acabó de un plumazo con las ilusiones getafenses y relanzó las sportinguistas con los goles del argentino Germán Pezzella (m.56) y de Rubén Castro (m.73, de penalti).

El portero del Betis Dani Giménez atrapa el balón ante el delantero serbio del Getafe Stefan Scepovic (i), durante el partido de la 38 y última jornada de la Liga de Primera División que se juega hoy en el estadio Benito Villamarín, de Sevilla. EFE/José Manuel Vidal

Decepción, lágrimas y enfados en el césped del Villamarín y fiesta por todo lo alto en El Molinón, que al final vivió una invasión de su enfervorizada afición para disfrutar con una permanencia muy sufrida pero que se ha ganado con un gran valor y una plantilla llena de juventud e ilusión dirigida por Abelardo Fernández.

Publicidad

Aficionados del Rayo Vallecano, durante el encuentro frente al Levante correspondiente a la última jornada de primera división, que han disputado esta noche frente al Levante en el estadio Vallecas. EFE / Kiko Huesca.

José Antonio García 'Verza' acortó distancias de penalti (m.60), pero el venezolano Nicolás Fedor 'Miku' rubricó (m.73) el triunfo del Rayo en su despedida de Primera, la victoria más amarga.

Publicidad