Público
Público

Los Spurs dejan tiesos a los Heat

Los secundarios Danny Green y Gary Neal asumieron el mando en San Antonio, que vivió una noche plácida (113-77)

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El regreso de la final de la NBA a San Antonio después de seis años de ausencia de la lucha por el título de liga no pudo tener mejor comienzo al ver como en el tercero partido de la serie que disputan al mejor de siete ante los Heat de Miami, actuales campeones, los arrollaron 113-77.

Dos hombres, los escoltas Danny Green y Gary Neal asumieron esta vez un rol mucho más importante y anotaron entre los dos 51 puntos y 13 triples, que permitieron a los Spurs no sólo ganar el partido sino dominar a los Heat en todas las facetas del juego. Además, la victoria dio a los Spurs la ventaja de 2-1 en la serie que disputan al mejor de siete y el cuarto partido se jugará también en el AT&T Center, de San Antonio, el próximo jueves.

Green logró su mejor marca como profesional al anotar 27 puntos tras encestar 9 de 15 tiros de campo, incluidos 7 de 9 triples, y 2-2 desde la línea de personal, capturó cuatro rebotes, recuperó dos balones y puso dos tapones. El gran partido que jugó Green le permitió también reivindicar la baja que sufrió de la plantilla que hicieron los Cavaliers de Cleveland, cuando en la misma estaba de estrella el alero LeBron James, que hasta ahora ha sido anulado por la gran defensa de su excompañero.

Neal, como sexto hombre, también estableció su mejor marca como profesional en la fase final al anotar 24 puntos, incluidos 6 triples de 10 intentos, capturó cuatro rebotes y repartió tres asistencias. El jugador reserva, al igual que su compañero también demostró que después de haber tenido que jugar en Europa (Italia, España y Turquía) regresó a la NBA como un gran hombre de equipo.

El alero Kawhi Leonard y el veterano ala-pívot Tim Duncan también fueron importantes en el triunfo arrollador de los Spurs al aportar un doble-doble cada uno y completar la lista de los cuatro jugadores de San Antonio que anotaron más de dos dígitos. La gran labor realizada por Green, Neal, Leonard y Duncan, permitió que el base francés Tony Parker esta vez no tuviese que ser la primera opción del ataque de los Spurs, aunque aportó ocho asistencias y seis puntos.

Duncan, Parker y Ginóbili disputaron juntos su partido número 100 en la competición de la fase final de la NBA, sólo superados por los 110 que jugaron el trío formado por Magic Johnson, Kareem Abdul-Jabbar y Michael Cooper con Los Ángeles Lakers.

Los Spurs, que lograron la segunda mayor ventaja (36 puntos) en un triunfo de la fase final en la historia del equipo, siempre mantuvieron el control del ritmo del juego y del marcador al irse al descanso con la ventaja de seis puntos (50-44), que incrementaron al concluir el tercer periodo a 15 tantos (78-63) y arrollaron en el cuarto con parcial de 35-14.

Por parte de los Heat, ninguno de sus jugadores estuvo a la altura de las circunstancias y su mejor hombre, el escolta Dwyane Wade, tan solo hizo 16 puntos, cinco asistencias y cuatro recuperaciones de balón, mientras que la estrella del equipo de Miami, James vivió de nuevo otra pesadilla en su vuelta a San Antonio en una final, como le sucedió en el 2007 con los Cavaliers.