Público
Público

Stoner supera a los pilotos españoles

El piloto australiano ha conseguido la 'pole' en la categoría de MotoGP por delante de Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo para el Gran Premio de Qatar

EP

El piloto australiano Casey Stoner (Honda) ha superado a los españoles Dani Pedrosa (Honda) y Jorge Lorenzo (Yamaha) y ha conseguido la pole en la categoría de MotoGP para el Gran Premio de Qatar que se disputa este domingo.

El campeón del mundo en 2007 ha confirmado las sensaciones de toda la semana y ha dominado la última sesión de entrenamientos de principio a fin. Solo Dani Pedrosa pudo plantarle cara, pero al final sucumbió ante el poderío del aussie. Los dos pilotos han demostrado que la Honda es hoy por hoy la mejor moto de la parrilla.

Jorge Lorenzo (Yamaha), por su parte, terminó en tercera posición, pero sin opciones de alcanzar a los dos primeros. Cerca de él terminó su compañero de equipo Ben Spies (Yamaha), una nueva cara en las primeras posiciones.

El que no pudo conseguir una buena posición fue Valentino Rossi (Ducati), que sigue con problemas tanto físicos como mecánicos y acabó noveno. Los otros dos españoles de la categoría, Héctor Barberá (Ducati) y Toni Elías (Honda), fueron sexto y último respecivamente.

Por otro lado, en Moto2, a punto estuvo Marc Márquez (Suter) de conseguir la pole en su estreno en la categoría, pero el alemán Bradl (Kalex) le superó en el tramo final de la calificación. Luthi (Suter) les acompañará en la primera línea de la parrilla.

El actual subcampeón, Julián Simón (Suter), acabó en sexta posición y saldrá al final de la segunda línea de parrilla. El siguiente español en la parrilla será Aleix Espargaró (Kalex), que partirá desde la decimocuarta posición.

Hasta siete españoles entre las diez primeras posiciones de la parrilla de salida de 125cc. Al frente de todos ellos, Nico Terol (Aprilia), que con este resultado confirma las previsiones que lo colocaban como uno de los favoritos al título. Efrén Vázquez (Derbi), tercero, también partirá desde la primera línea.

El resto de pilotos españoles en las primeras líneas son Sergio Gadea (Aprilia), Héctor Faubel (Aprilia), Alberto Moncayo (Aprilia) y el jovencísimo Maverick Viñales (Aprilia). El gran premio dará comienzo a las 17.00 de la tarde hora española con la carrera de 125cc. La prueba de Moto2 será a las 18.15 y la de MotoGP a las 20.00.