Público
Público

Tablas en Santander, locura en Almería y respiro en Mallorca

Villarreal y Racing empatan 1-1, el Almería remonta con nueve jugadores (3-2) al Valladolid, el Mallorca gana el duelo agónico al Numancia y el Recre saca un punto en Bilbao

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Racing y Villarreal han deparado un encuentro muy equilibrado que ha terminado en tablas en Santander. El Villarreal no termina de despuntar y sigue en puestos de UEFA y el Racing ha notado la llegada de Zigic y está cuajando buenos resultados en los últimos partidos.

Cuando parecía que el partido entraba en una fase de excesivo centrocampismo, se adelantó el Racing con una jugada bien hilvanada, que comenzó con una combinación entre Toni Moral y Serrano, quien recortó a un defensa junto al vértice del área, para colgar un medido pase a Zigic, que cabeceó a la mallas, en posible fuera de juego.

El último cuarto de hora de la primera parte fue un monólogo del Villarreal, hasta que en un saque de esquina, con todo el Racing dentro de su área, Ibagaza centró hacia fuera a Cazorla, que se fue del defensa que le salió al paso, para marcar con un disparo raso y cruzado a la base del poste derecho.

Tras el descanso, el Racing recuperó la iniciativa ejerciendo mayor presión sobre el equipo visitante. Ambos equipos se mostraban más imprecisos y los errores en los pases se sucedían, pero sin entrañas peligro. Como ocurrió en la primera parte, en el último cuarto de hora de este periodo el Villarreal fue superior, pero el Racing se defendió bien y ya no se movió el marcador.

El encuentro más bonito y alocado de la jornada lo disputaron el Almería y el Valladolid. Los de Hugo Sánchez terminaron imponiéndose al marcador adverso y a las expulsiones para lograr una épica victoria (3-2) con nueve jugadores en el terreno de juego, que le aleja de la zona de descenso.

En la primera parte, el desastre defensivo del Almería lo pagó con dos goles en contra ante un Valladolid que sacó el máximo provecho. En la segunda parte, el Almería salió a por la victoria. Hugo Sánchez revolucionó al equipo con la entrada de Corona y sobre todo con la de Piatti, lo que hizo que Bruno se marchara a la izquierda y Pellerano a su posición habitual, pero el peligro llegó con la entrada de Jose Ortiz.

Un balón, en el minuto 61, de Uche para el almeriense acabó con centro que no pudo rematar Negredo pero sí Crusat que ponía el 1-2. La expulsión de Bruno reactivó al Almería. Le dio alas y un servicio de Crusat en el 69 casi se iba por el segundo palo y Kalu Uche se elevó para rematar al fondo de las mallas de Villar. Pero la expulsión de Uche casi dejó al Almería sin opciones. Aunque creyó en la victoria y esta llegó tras un rechace del Valladolid que Negredo la enganchó para conseguir la remontada.

El Mallorca, por su parte, sumó tres puntos vitales ante un rival directo por evitar el descenso. Los de Manzano se impusieron por la mínima en Soria (0-1) ante el Numancia. Por ocasiones y dominio, el encuentro ha sido igualado, pero los bermellones han sabido rentabilizar mejor sus oportunidades, para vivir después de las rentas y de la suerte, de la buena. Los de Gregorio Manzano, con un planteamiento defensivo, rentabilizaron las ocasiones que tuvieron en la primera mitad, en especial en las acciones de Jurado y Aduriz, el goleador de la tarde.

En San Mamés, el Athletic de Bilbao rescató un punto ante el Recreativo de Huelva (1-1) que le deja cómodo en la mitad de la tabla. Se adelantaron los onubenses cuando Camuñas desequilibró a la defensa local y dejó a Aitor un pase de gol que el vitoriano aprovechó. Los de Alcaraz pudieron haber aumentado su renta pero nada más comenzar la segunda parte Javi Martinez remató de cabeza al fondo de las mallas de Riesgo para lograr un empate inmerecido para los de Caparrós.