Cargando...

El TAD mantiene al Elche en Segunda

La justicia ordinaria, última oportunidad

Publicidad

Rubén Baraja posa con el presidente del Elche, Juan Anguix, en su presentación como nuevo técnico del club. /EFE

Actualizado:

MADRID.- El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) resolvió este lunes mantener la sanción de descenso a Segunda división del Elche dictada el 5 de junio por el juez de disciplina social de la Liga de Fútbol Profesional (LFP). En su resolución, el TAD sí estima parcialmente el recurso del Elche al reducir la sanción económica a 90.151,83 euros, frente a los 180.303,63 euros que le fueron impuestos inicialmente.

Publicidad

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha desestimado el recurso interpuesto por el Elche contra la resolución impuesta por el Juez de Disciplina Social de la Liga el pasado 5 de junio por no acreditar en su momento estar al corriente ante la Agencia Tributaria. 

Click to enlarge
A fallback.

La justicia ordinaria, última oportunidad

El Elche ya ha recibido notificación oficial por parte del TAD y ha anunciado que en breve se pronunciará al respecto. La justicia ordinaria es la última vía que tiene el Elche para intentar mantenerse en Primera División la próxima temporada. El club pedirá la suspensión cautelar de la sanción para de esta forma poder iniciar la próxima temporada en Primera.

Rubén Baraja llega al banquillo en medio de la marejada

Y mientras esto sucedía, el nuevo entrenador del equipo Rubén Baraja aterrizaba en el Martínez Valero.  "Ésta es una grandísima oportunidad y solo espero estar a la altura del nivel y exigencia de este gran club. Quiero que el Elche esté en Primera porque el equipo se lo ha ganado la temporada pasada y por esta afición, pero si no lo está, también estoy preparado para adaptarme a esa situación", manifestó en alusión a la resolución del TAD.

Publicidad

Rubén Baraja, que se mostró "ilusionado por disfrutar de este reto", destacó que su antecesor en el cargo, Fran Escribá, actualmente en el Getafe, es una "institución" por los resultados que logró con el ascenso a la Liga Adelante y la doble permanencia en la Liga BBVA. "Se lo ganó por los resultados y carácter. Espero poder construir un Elche competitivo y mi ambición es igualar lo que ha conseguido y por qué no, mejorarlo. Hay que ser realista para ver la evolución de los acontecimientos y fijar los objetivos comunes", indicó.

Publicidad